Tras el paso de los Juegos Universitarios Panamericanos de Futsal, la provincia vuelve a recibir a una evento deportivo de grandes características.
Es que desde hoy, en Posadas y Oberá, once universidades de la región NEA, de las cuales tres son misioneras, buscan el pase al Nacional que se desarrollará el próximo año.
La presentación del evento se realizó este jueves, en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, y tuvo la presencia de quienes serán los protagonistas de la actividad hasta el domingo.
La Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Gastón Dachary y el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya (ISARM) serán los representantes de la tierra colorada; pero también estarán presentes UNCAUS (Chaco), UNNE (Corrientes), UNF (Formosa), UTN (Chaco), ISEF (Corrientes), IESEF (Chaco), IES (Chaco) y Barceló (Corrientes).
Son trece las disciplinas deportivas: Futsal, Handball, Hockey, Natación, Rrugby, Vóley, Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Básquet 3×3, Tenis y Tenis de Mesa.
En Posadas, habrá actividad en canchas del Club Legislativo, las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, Club Brown, polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, canchas del Hipódromo, el Consejo de Deportes y el Club Tokio; mientras que la Capital del Monte también tendrá su agenda aunque en menor cantidad ya que albergará el Tenis, Tenis de Mesa y Atletismo.