Lula pretende recorrer el país y luchar por anular su sentencia

El expresidente pretende posicionarse políticamente y recorrer Brasil luego de ser beneficiado con una nueva jurisprudencia para detenidos sin sentencia firme.

08/11/2019 10:15

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de ser liberado este viernes en la ciudad de Curitiba, pretende posicionarse políticamente y recorrer el país luego de haber estado 580 días preso por corrupción y ser beneficiado, desde anoche, con una nueva jurisprudencia para detenidos sin sentencia firme.

Los abogados de Lula presentan hoy ante la Superintendencia de la Policía Federal un pedido para ejecutar el fallo de la Corte que permite la liberación del líder opositor.

“Lula pretende preparar un mensaje a la Nación cuando salga de esta prisión política”, dijo Joao Paulo Rodrigues, coordinador del Movimiento de trabajadores Sin Tierra, que lo visitó este jueves en la sede del a Policía Federal en Curitiba.

Según contó el propio Lula en recientes entrevistas, su intención es recorrer el país y luchar ante la Corte para anular su sentencia, sobre todo en un proceso en el cual acusa al juez que lo condenó, Sergio Moro, hoy ministro de Justicia de Bolsonaro.

La decisión depende de la jueza Carolina Lebbos, de Ejecución Penal, alineada con los fiscales de Lava Jato y quien quiso enviar a Lula en agosto a una cárcel con presos comunes, decisión que fue frenada por la corte.

Fuente: Agencia de Noticias Télam