Inauguraron el “Memorial y Vestigios de la Trinchera de San José”

El acto protocolar, en coincidencia con el 149º Aniversario de la Fundación de Posadas, estuvo encabezado por el intendente capitalino, Joaquín Losada y en la oportunidad quedó inaugurado el “Memorial y Vestigios de la Trinchera de San José”.

08/11/2019 10:29

La actividad se desarrolló, como estaba previsto, hoy desde las 8.30 en el boulevard de avenida Mitre y Buenos Aires. En la oportunidad se descubrieron dos placas que hacen referencia a la ubicación histórica de la “Trinchera de San José”.

La arqueóloga Ruth Adela “Chiqui” Poujade, quien encabezó las tareas de recuperación de los restos de la “Trinchera” hace 35 años, estuvo presente en la ceremonia y agradeció la tarea de los integrantes de aquél equipo de trabajo.

Estuvo presente en la ocasión el intendente electo, Leonardo Stelatto, además de funcionarios municipales, concejales y representantes de la Policía de Misiones.

A su turno, el arquitecto Darío Ávila, secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad, resaltó que “la memoria está de fiesta.Las piedras volvieron al lugar de donde fueron extraídas y nos permitirá conocer más de nuestra historia”.

El intendente Losada calificó la habilitación del memorial como “de mucha trascendencia” y apuntó que “estos elementos rescatados y su puesta en valor nos permitirá tener presente nuestros inicios”.