La grieta llegó a la CEEL: vinculan a la lista Multicolor con Cambiemos

Filtraron una foto de los integrantes con el embajador en España, Ramón Puerta

08/11/2019 10:35

Este domingo se realizan las elecciones de consejeros en la Cooperativa Eléctrica Eldorada Limitada (CEEL), donde se presentan tres listas y una de ellas, particularmente la Multicolor, aparece vinculada en una fotografía que circuló en los últimos días con el embajador en España y ex gobernador, Federico Ramón Puerta.

La fotografía se tomó hace algunas semanas, donde según fuentes que informaron a PRIMERA EDICIÓN, se analizaron estrategias políticas tanto para las elecciones de presidente y diputado nacional, como para las elecciones del domingo en la entidad cooperativa.

La lista que dirige la Cooperativa y viene ganando las elecciones en los últimos años es la Celeste, que lleva como presidente actual a Alberto Romero, claramente identificado con el Frente Renovador.

La tercera lista en la contienda electoral es la Verde Naranja, pero claramente la expectativa está centrada entre la lista cercana a Cambiemos y la lista vinculada a la Renovación. Muchos de los eldoradenses creen que es otra representación de la grieta política que divide al país desde hace años entre “macristas” y “peronistas”.

Uno de los socios consultados por este diario, Moisés Mendoza, indicó al respecto que “es un secreto a voces que la lista Multicolor responde al puertismo pero también tiene apoyo indirecto del diputado radical, Gustavo González, es decir que claramente juega en lo político para Cambiemos”.

“Para la sociedad eldoradense esta posición no está blanqueada pero ellos asumen perfectamente que se identifican con el gobierno nacional de Cambiemos”, agregó el socio de la entidad.

Como integrante de la Multicolor además, en la foto, aparece Verónica Cabrera, una empleada judicial que participó en un allanamiento en la CEEL y que está casada con Diego Florentín, un exempleado despedido y que está en juicio contra la entidad. Por ese allanamiento fue recusada la jueza Nuria Allou, quien se apartó de la causa. Su marido también apareció en varias reuniones y fotografías con los integrantes de la Multicolor.

 

Las tres listas

El domingo se llevarán a cabo las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), en las que competirán tres listas. En principio fueron siete pero sólo tres completaron los pasos.

Hay 30.190 socios tendrán la oportunidad de elegir a los 103 delegados que integrarán la Asamblea General Ordinaria que se realizará durante el mes de diciembre.

Los candidatos por la “Lista Celeste” son: Nicolás Villaverde como Primer Consejero Titular; Leónida Kuhn segundo y Omar Ortega tercer lugar.

Los suplentes serán Nicolás Romero, Miguel Molina y Tomás Rodríguez González. Como Síndico titular irá Raúl Galeano y suplente Ramón Chávez Sollei.

Por su parte la “Lista Multicolor” presentará como primer candidato a Consejero titular a Eduardo Gemminik; segunda a Graciela Haydee y tercero a Rafael Araujo. Mientras que los suplentes serán Oscar Márquez, Hernán Alberto y Hugo Alberto. Como Síndico titular estará Ricardo Baumann y como suplente Ramón Junes.

Finalmente, la “Lista Verde-Naranja” tendrá a Blas Sena como candidato a primer Consejero Titular. El segundo lugar será ocupado por Guido Mattes y el tercero por Waier Raúl. En tanto que los candidatos a Concejeros suplentes serán Zulma Rodríguez, Sofía Mattes y Juan Ramón Gómez. Como Síndico titular se postulará Hugo Alfonso acompañado por el suplente Jorge Daniel Ramírez.