Luft, campeona en San Luis

La gimnasta misionera se destacó en el Nacional Federativo Nivel A y B. Además, Lucía Ruschel ganó un reconocimiento por su labor en el manejo de aparatos.

06/11/2019 21:02

LLENA DE MEDALLAS. Maira Luft se destacó en Juveniles. Sonrisa a pleno.

Numerosos logros se trajeron las gimnastas misioneras que participaron el último fin de semana del Torneo Nacional Federativo Nivel B y A de gimnasia rítmica deportiva. Entre ellas se destacó la consagración de Maira Luft en categoría Juvenil.

La atleta conquistó el cetro nacional en aparatos soga y masas, a la vez que se quedó con el título de subcampeona argentina en la premiación general. Como si todo eso no fuera suficiente, la pequeña se alzó con una distinción especial por mejor trabajo artístico.

Junto con Luft, también se destacó Lucía Ruschell, una de las referentes en la divisiona AC 4, quien ganó el reconocimiento de los jueces al quedarse con la distinción especial por mejor manejo de aparatos.

El campeonato se desarrolló entre el jueves 31 de octubre y el sábado último en el complejo deportivo Ave Fénix de San Luis, con representantes de once federaciones de todo el país.

Con la bandera provincial en lo más alto fue que participaron las representantes de la Federación Misionera de Gimnasia, que tuvo cinco atletas en competencia: además de las ya mencionadas Luft y Ruschel, formaron parte del equipo Florencia Kimi Ohashi, en Nivel B; Candela Quiróz, en AC 3; y Luana Benítez, en AC 4.

Las chicas agradecieron el apoyo tanto de las autoridades de la disciplina como las de la provincia por el apoyo incondicional a la hora de los viajes. En la oportunidad, las pequeñas fueron acompañadas por las profesoras Natalia Ottaviano y Vanesa Scherf.

 

227 gimnastas

227 gimnastas de Misiones, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, Jujuy, Metropolitana, Río Negro, Santa Fe y Tucumán, además de las locales, formaron parte del Nacional Federativo.