Nora Cortiñas visitó a Cristina Vázquez en el penal de mujeres

La visita tuvo como propósito ratificar el apoyo y contención la mujer en nombre de las 14 organizaciones que acompañan su pedido de justicia.

05/11/2019 10:24

“Cumple una prisión preventiva desde hace más de 12 años por un crimen que no cometió”, dijo Cortiñas en una conferencia que brindó horas más tarde del encuentro.

La visita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, se produjo junto a Magda Hernández y Gabriela Cueto -directora y productora del film “Fragmentos de una amiga desconocida”.

Luego de un año de tener la causa para su análisis , el Procurador General de la Nación, Eduardo E. Casal, dictaminó en contra del pedido de justicia y opinó que la Corte debía confirmar la injusta condena de Cristina Vázquez.

Según el Procurador, “el plazo de 12 años” de la prisión preventiva que Cristina Vázquez viene sufriendo, no viola el derecho a ser juzgada en un plazo razonable.

Aunque su dictamen no es vinculante, ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún debe expedirse por el reclamo de justicia por la inocencia de Cristina Vázquez.

 

“A pesar de que es un gusto estar junto a todos ustedes tiene su faceta de tristeza por saber de la injusticia de su caso”.

Durante la conferencia anunció una marcha nacional para reclamar al Poder Judicial la libertad de Cristina.

“Después de estar presa Cristina Vázquez tiene una sentencia donde se señala que “no existe prueba directa que vincule a la imputada con la autoría de ese crimen”, a pesar de ello la joven está pagando una prisión perpetua. Eso es atroz, además del hecho de que tenemos un crimen todavía impune”, apuntó, en tanto, Magda Hernández.