La Normal de Aristóbulo del Valle ganó la final de “La Posta IPLyC”

Los chicos de Aristóbulo sumaron la mayor cantidad de puntos y serán beneficiados con una fiesta de recepción que incluye el salón de fiestas, sonido, decoración y grupo musical.

05/11/2019 18:23

El último programa del año se desarrolló el sábado 2, en las instalaciones de la Peña Itapúa, de Posadas. Allí, participaron el CEP N° 18, de Oberá; la Escuela de Comercio N°19, de Eldorado; el Instituto Agrotécnico Salesiano “Pascual Gentilini”, de San José; el Instituto Canossiano “Nuestra Señora de la Salud”, de Jardín América; el CEP N° 4, de Posadas, y la Escuela Normal N° 2, de Montecarlo, además del establecimiento ganador.

Fernando Gallastegui, conductor del programa junto a Giselle Keller, manifestó que, para la última jornada se modificaron algunos de los juegos para hacerlos más complejos. Además, se agregaron otros nuevos “que hicieron que se instalara la incertidumbre en cómo les iba a ir”.

Añadió que fue “impresionante la campaña que hicieron en las redes sociales respecto a los juegos, y los votos que consiguieron las diferentes instituciones en ´dale like´ y compartir”. El equipo del Instituto Gentilini se alzó con la mayor cantidad de puntos, y se llevó, además, el premio a la mejor hinchada ya que en ese sector de la tribuna abundaron los carteles, los bombos, redoblantes.

En medio de los festejos, acompañados por padres y docentes, los participantes agradecieron que el IPLyC ofreciera a los jóvenes secundarios ésta propuesta y que durante el año haya recorrido la provincia con esta iniciativa. Es que, en estos encuentros, “los jóvenes no solo se divierten y la pasan bien, sino que trabajan sobre la temática de medio ambiente y los residuos sólidos urbanos. Además, el conocimiento tiene muchísimo valor en el programa, particularmente sobre la cultura e historia y geografía de Misiones”, rescató el conductor.

Antes del cierre, agradeció la confianza depositada por el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, al Gobierno de Misiones, a IPLyC Social, a las instituciones participantes por el compromiso puesto de manifiesto, al Ministerio de Deportes, a Marandú comunicaciones y a las distintas Municipalidades.