Demoran a una joven de 18 años por intentar asaltar a un taxista

Ocurrió durante la madrugada de este lunes cerca de la avenida Fangio, barrio Sol de Misiones. Con un cuchillo habría amenazado al conductor, quien, al defenderse, chocó a otro auto.

05/11/2019 08:21

COLISIÓN Y DENUNCIAS. El taxi, un Ford Ka, impactó en la esquina de las calles 184 A y 121, cerca de la avenida Fangio.

Una joven de 18 años fue demorada este lunes tras haber protagonizado un presunto intento de asalto con arma blanca y por haber mentido a las autoridades policiales, acusando al chofer de haber intentado abusar de ella y que por tal motivo se defendió con un cuchillo.

La primera denuncia, realizada por una adolescente que habría dicho tener 16 años y con domicilio en el barrio Los Oleritos, se registró a la 1.30 y tomó intervención la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

Como supuesta víctima, detalló que pocos minutos antes había parado sobre la avenida mencionada a un taxi y le preguntó al conductor cuánto le cobraría por llevarla hasta el barrio Sol de Misiones, también en la zona Sur de Posadas.

Acordaron el viaje en 200 pesos, siempre según el relato de la denunciante, y ya en proximidades al barrio de destino, en el cruce de las calles 184 A y 121, cerca de la avenida Fangio, el Ford Ka impactó a un Chevrolet Corsa.

De acuerdo a esta versión, la colisión fue el desencadenante del forcejeo de la adolescente por defenderse del taxista, que habría intentado abusar de ella. Y, según dijo, se defendió con el cuchillo dentado que llevaba oculto en la ropa.

Pero las contradicciones no tardaron en aparecer, primero porque lo que manifestó el chofer del taxi fue totalmente opuesto a los gritos que emitió la joven apenas llegaron las patrullas policiales a la zona.

El taxista denunció que volvía a su hogar en el barrio El Porvenir cuando la adolescente lo paró sobre la ex ruta 213 y calle San Antonio y le solicitó el viaje. Minutos después, desde el asiento trasero del conductor la menor le apoyó el cuchillo en el cuello y exigió todo el dinero. Su reacción fue morderle la mano a la asaltante y forcejear con el auto en marcha, sin lograr evitar la colisión.

El cotejo de la lesión en la mano de la joven y la incongruencia en su relato, ya que tras ser identificada se corroboró que tiene 18 años y no 16, se sumaron a que habría mentido el motivo hasta por el que se encontraba en ese lugar pasada la medianoche, lo que obligó a los investigadores a dar un giro drástico y que de un intento de “abuso sexual” se instruya una causa por “robo calificado en grado de tentativa”.

El próximo jueves deberá explicarle al juez Marcelo Cardozo su versión definitiva en indagatoria.