El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi se consagró ayer domingo subcampeón de la categoría Senior Max del Rotax Bue, tras terminar tercero en la última fecha de la temporada, que se disputó en el kartódromo de Ciudad Evita. El ganador de la final y nuevo campeón fue Santiago Fabani.
“Dimos todo, peleamos hasta el final, pero no alcanzó. Igual estoy conforme con el año que tuvimos. Se lo dedico a mi familia y a mis auspiciantes, que hicieron un gran esfuerzo durante todo el año”, explicó el adolescente, uno de los pilotos con más proyección del semillero misionero.
En la final de ayer, tras el correspondiente sorteo, a Grimaldi le tocó un juego de neumáticos que no le cayó bien al chasis, razón por la que no pudo ser competitivo y seguir el ritmo del nuevo campeón.
En tanto, en la misma categoría, otro misionero se subió al tercer puesto del campeonato. Se trata de César Villar, quien culminó quinto en la final de ayer. Además, el posadeño Rodrigo “Piki” Errecaborde fue sexto en la finalísima, al tiempo que Mairu Herrera terminó 14ª en la final de la Junior.