jueves, mayo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Wakeboard en San Ignacio: revolución de adrenalina y diversión en el Club de Río

4 noviembre, 2019

A poco más de un mes del gran fin de semana que marca el inicio del verano misionero, la fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, en el Club de Río, presentará un cartel artístico que augura pura fiesta y diversión.

Viernes 13: Hasta Jason la pasará bomba

El puntapié inicial del viernes estará marcado por el local Fernando Cardozo, que bajo su alter ego LeFreak revive los beats del house de la vieja escuela, y con fuerte influencia del funk, soul & disco abrirá el fuego en la primera tarde de la Fiesta Sunset, que será el preludio del regreso de Los Hamptons y su rocksteady.

Los Hamptons se ganaron un lugar en el corazón del público del wake, y llegan por cuarta vez al Club de Río con sus voces dulces y ritmo cadencioso, que presenta un curioso link con los artistas principales de la noche. En 2013 participaron en el DVD y CD de Los Cafres “25 años con la música” colaborando en las voces de seis canciones y acompañándolos en las presentaciones en vivo de dicho material.

Los Cafres, con tres décadas a cuestas, son parte de las bases del reggae en español y regresan a la Tierra Colorada para derramar sus sones jamaiquinos en una primera noche que promete ser humeante y caliente.

Al reggae le seguirá la electrónica, que estará en manos de Ramiro Navarro y Matías Méndez. Ramiro, joven DJ y productor, es uno de los culpables de que en el coqueto resto club Avá se baile hasta que salga el sol. Cabina que comparte con Matías Méndez, que se destaca por su versatilidad para adaptarse a distintos tipos de fiestas, pistas y, por supuesto, públicos, y de esta manera generar un estilo único, siempre orientado a hacer bailar a todo el mundo.

 

Sábado 14: A ponerse chéveres

Mientras a los pies del Teyú Cuaré los riders cortan olas en sus tablas, en el escenario central Fran, (AKA Tu Guaina) inundará la atmósfera con su tropical bass, el mismo que ha compartido con los referentes del género como Chancha Via Circuito, El Remolón, Miss Bolivia, Super Guachin y Fauna, entre otros.

Luego será el turno de Anacaona, una DJ colombiana de pura cepa y heredera moral de la rebelde líder indígena que fue asesinada por los conquistadores. Anacaona, Dj experimental y buceadora de la música de raíces más profundas, se convirtió en una agitadora con enfoque tropical que despierta los festejos con sus sets que varían entre la nu cumbia, el tropical bass, el afrobeat, afrofunk, ethiojazz, entre otros viajes sonoros del world music.

Caramba, qué bailongo!!!: Con Caramba en el escenario, el baile está asegurado, y este octeto provincial la tiene más que clara para volver fans a todos los que disfruten alguno de sus coloridos shows.

Al final, el plato fuerte de la noche… Rolando Bruno y la Banda Arevalo: Cumbia peruana con actitud punk. Cumbia argentina, pero de la vieja, con psicodelia rockera. Rolando Bruno carga en su mochila un pasado punk y garagero con Los Peyotes, hasta que descubrió que los sonidos tropicales se fusionaban muy bien con la furia urbana, allí creó la Banda Arevalo, que rinde homenaje a lo tropical y lo mezcla con psicodelia, regalando un pastel de capas en las que se pueden encontrar tanto solos de guitarra y riffs enérgicos, con un relleno de sonidos de rallador y flautas indígenas.

Con la pista aún chispeando, llega el turno de Marciánico, el dúo formado por Nicolás Ruiz y Marko Zalazar, ambos DJs y productores que luego de una exitosa carrera individual comenzaron a actuar y producir juntos en 2013, alcanzando su pedazo de cielo con su primer álbum que se estrenó en Renaissance Master Series, del ícono Nick Warren, en Inglaterra. Desde entonces han continuado desarrollando sus habilidades, siendo llamados a grandes eventos y también creando lanzamientos fascinantes en todo el mundo.

A ellos les seguirá otro de los clásicos del Wake en el Club de Río… Fede Cattoni ha dedicado su vida a la forma de hacer evolucionar y adaptar la música a los distintos eventos donde ha trabajado, tanto en nuestro país como en el exterior. Fede, habitué del verano en Ibiza, cada una de las cinco veces anteriores que pasó música en la fiesta del wakeboard, fue el encargado de traer los aún frescos sonidos del verano europeo, y esta edición, no será diferente.

La noche terminará con Marcelo Menna, que luego de una aplaudida perfomance el año pasado, regresa a San Ignacio con su dance freestyle, una opción todo terreno que se adapta perfectamente a lo que pide la pista.

 

Domingo, caliente domingo

Mientras las finales de cada categoría llaman la atención en el agua, un verdadero clásico de la diversión bailable hará de las suyas en el espacio de la pileta. Guillermo Atencio, que durante los últimos diez años viene trabajando fuertemente en el mercado internacional en discotecas, festivales y eventos en Paraguay, Uruguay y Brasil, traerá una de sus presentaciones enérgicas y muy interactivas con el publico, comandados por sus dotes de gran animador.

Luego de tres días de adrenalina y buena onda, llega la hora del cierre y la ceremonia de premiación, para lo que la organización tiene guardada una sorpresa que pronto será revelada.

 

Cada vez más puntos de venta

A la compra online a través del sitio comprasmisiones.com.ar, se le suma la posibilidad de pagar en efectivo en: POSADAS: Farmacia Grenon (Alberdi 1098), 24 Kilates (Entre Ríos 2324), Nativus Surf Shop (Córdoba 2133) y Agualaboca Posadas (Av. Corrientes y San Martin). OBERÁ: Agualaboca (Av. Sarmiento 145), Almacén de cervezas (San Martin 1055) y Comercial Nestor (Av. Sarmiento 946). Eldorado: La Esquina Restobar (Congreso 89). SAN IGNACIO: Pop Minimarket (Sarmiento 606).

Con la idea de que cada edición sea una evolución de la anterior y para mejor control y seguridad para todxs, este año se resolvió reemplazar las habituales pulseras de ingreso por códigos QR, que serán enviados vía mail al comprador. Los ingresantes deberán mostrar dicho código en sus celulares en la entrada del Club de Río.

 

LINE-UP

Viernes 13/12
Fernando Cardozo
Los Hamptons
Los Cafres
Ramiro Navarro
Matias Mendez

Sábado 14
Tu Guaina
Anacaona
Caramba
Rolando Bruno
Marcianico
Fede Cattoni
Marcelo Menna

Domingo 15
Guillermo Atencio (Espacio Pileta)
Premiación + Fiesta Sunset

Tags: Club Del RíoSan IgnacioWakeboard
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Renunció la cúpula de Obras Públicas en Eldorado

Next Post

Agrietados

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas severas y brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ciclista uruguayo murió tras caer en una zanja en el barrio Ñu Porá de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los trabajadores del Sanatorio Posadas les deben los sueldos de enero a la fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revés para municipios: validan norma de Economía sobre tasas en boletas de servicios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 6 de mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al narcotráfico con base en Posadas: cayó el jefe de una red transnacional tras 15 allanamientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores