La ida tiene sus ganadores

Arrancaron las series de cuartos de final del Torneo Femenino “Nosotras también jugamos”, de por la Liga Posadeña. Luz y Fuerza y La Picada sacaron ventaja.

03/11/2019 15:48

EMPEZÓ BIEN. Luz y Fuerza venció a El Brete y va a la vuelta con ventaja.

Luz y Fuerza y La Picada arrancaron con el pie derecho en el inicio de los cruces por cuartos de final del torneo femenino de fútbol “Nosotras también jugamos”, organizado por la Liga Posadeña, y van a la vuelta con ventaja.

Los partidos en la calurosa jornada de sábado se jugaron en cancha del Club Atlético Candelaria. El primero por la Copa de Oro enfrentó a las chicas de El Brete versus Luz y Fuerza.

Fue un cruce peleado, entre dos de los ocho mejores equipos de la etapa clasificatoria, pero Luz y Fuerza se quedó con el triunfo gracias al doblete de Guadalupe Mieres. El Brete llegó al descuento a través de un tiro penal, que Daniela Ericsson cambió por gol. Un tanto que suma y mucho de cara a la vuelta, porque la serie sigue abierta.

El otro cruce por la Copa de Oro se jugó entre las chicas de Mitre y las de La Picada. El Tren del Oeste se llevó un abultado triunfo con una goleada por 5-0, con un hat-trick de Antonella Cancelarich, más los goles de Belén Ruiz Díaz y Cristina Ávalos. Con esta goleada, las chicas de Villa Cabello dieron un importante paso y tienen un pie en semis, pero habrá que esperar a ver qué pasa en la vuelta. Mitre irá por la hazaña.

El sábado también se jugaron los partidos correspondientes a la Copa de Plata. El encuentro entre Argentinos Juniors y Atlético Posadas fue el que abrió la jornada. Las chicas de Argentinos lo dieron vuelta: Atlético Posadas ganaba 1-0 con gol de Alexia Benítez, pero las “bichitas” lograron el empate y después el triunfo gracias a los tantos de Guadalupe Rodríguez y Yamila Gonzaga; y pudo haber sido mayor el score pero Argentinos no pudo aprovechar un penal a favor, con lo que las cosas quedaron 2-1.

El otro partido por la Copa de Plata se iba a jugar entre Guacurarí y Villa Cabello, pero las “indiecitas” no se presentaron debido a que su DT, Juan Ramón “Cepi” Núñez Silveira, tenía que afrontar el compromiso con el equipo masculino por el Torneo Clausura de la Liga a la misma hora. Según pudo saber EL DEPOR, el lunes, en reunión del Consejo Directivo, se decidirá si el encuentro es reprogramado o se da por perdido a Andresito.

También por la Copa de Plata, al cierre de esta edición jugaban Garupá FC y Candelaria.

Este domingo, si el tiempo lo permite, se disputarán dos partidos correspondientes a la Copa de Oro: en cancha de La Picada, Itatí jugará ante Brown, mientras que en Guaraní, el local recibirá a Huracán.