Vecinos del barrio Koch se oponen a la instalación de una antena

El Concejo Deliberante de Eldorado autorizó la instalación en un espacio verde, sin previa consulta con los habitantes del barrio. En la primera reunión informativa se mostraron molestos y en desacuerdo.

02/11/2019 17:42

El viernes a última hora llegaron al barrio representantes de la comuna y el concejal Daniel Dos Santos, la directora de Planeamiento comunal Norma Pretzel. También un técnico de  la empresa, quien en vano, intentó explicar los motivos y la importancia de la instalación de la antena de telefonía celular.

Rosa Carballo presidenta de la comisión vecinal del barrio Koch afirmó que “lo que nos molesta mucho es que el Concejo cedió el espacio verde del barrio, ubicado en el kilómetro 7, para la colocación de la antena sin consultarnos. El espacio es del barrio, se puede usar para otra cosa, todos estamos de acuerdo que nos gusta la tecnología, pero quitarnos el espacio verde sin previo aviso y para la instalación de la antena, los vecinos no lo aceptan“.

Después de escuchar la técnico de la empresa, los vecinos siguieron en la postura negativa a la instalación y piden una reunión con los ediles locales lo más pronto posible “ellos son los que nos representan, así que queremos que nos atiendan”, dijeron.