La temporada se despide con otras 20 Horas

El fin de semana el Club Náutico Eldorado recibirá a los pescadores de toda la provincia y Paraguay para la 22ª Edición de las 20 Horas de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Los organizadores sortearán 100.000 pesos en efectivo y habrá otros premios estímulos. Será la última competencia del año y otorga puntos para el ranking de la FEMIPYL.

31/10/2019 15:13

El Club Náutico Eldorado será el encargado de bajar el telón de la temporada de pesca deportiva 2019 con la realización de la 22ª Edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada. Será este fin de semana y los organizadores dijeron que habrá unos 70 equipos.

En la Capital del Trabajo tienen todo listo después de varias semanas de intenso trabajo. El sábado a la mañana comenzará la recepción de los equipos y la largada está prevista para las 14. Y la cancha irá desde la toma de agua de Puerto Piray hasta el remanso “Los borrachos”, tal como adelantamos la semana pasada.

Los equipos estará integrados por dos pescadores, pero podrán sumar a un menor de tercer competidor en la medida que no tenga más de 14 años. Otra opción es que pesquen dos menores de 16 años junto a un mayor. En todos los casos la competencia será con un total de cuatro cañas y en cada una de ellas se podrá usar hasta dos anzuelos. En la lancha podrá haber una sola caña de repuesto y debe estar desarmada.

Los participantes deberán tener su carnet de pesca al día y las embarcaciones cumplir con las medidas de seguridad de la Prefectura. Se comprobará el funcionamiento de la luz de fondeo y en la largada y durante la competencia los pescadores deberán tener colocado el chaleco salvavidas.

En cuanto a la modalidad de pesca, se podrá hacer trolling, spining, garete y también estar anclado o amarrado, y no se podrá dejar boya al momento de concurrir a un puesto fiscal, bajo pena de descalificación. Tampoco se podrá pescar dentro de los arroyos tributarios del Paraná.

Los equipos podrán dar por finalizada su participación presentándose en alguno de los puestos fiscales y luego tendrán una tolerancia de media hora para presentar la planilla. A los pescadores que no devuelvan la bolsa con los residuos no se les recibirá la planilla de capturas.

Las principales sanciones serán por pescar fuera de la cancha (100 puntos), presentar piezas mutiladas (100 puntos), superar la cantidad de piezas por especie (100 puntos por especie excedida y además se le retirará la pieza de mayor tamaño).

La organización también estableció que para poder participar de los sorteos los pescadores deberán presentar las planillas con al menos una captura.

Los puestos de fiscalización serán fijos y estarán instalados en el arroyo Piray Guazú, en el Náutico, en el Piray Miní y en la Punta Kuppers.

El domingo al mediodía, durante el almuerzo de camaradería, se sortearán 100.000 pesos en efectivo. Habrá un premio mayor de 50 mil pesos, otro de 20.000, uno de 10.000 y cuatro más de 5.000 pesos. Además, se sortearán equipos de pesca y camping.

Las especies a capturar en Eldorado serán manguruyú, pacú, patí canal, pirá pará, salmón, surubí, apretador común, apretador rayado, armado común o chancho, bagre amarillo, bagre chaleco, cobí, bagre picudo, manduvá, manguruyú abá, torito, patí azul, pico de pato, raya, tiburoncito, tres puntos, virreina, boga, corvina, dientudo, boca amarga, morena común, morena negra, pirá yaguá, piraña, relojito y sardina.

La edición anterior de las 20 Horas de Eldorado fue ganada por los hermanos montecarlenses Diego y Marcos Krausemann, con 2.596,70 puntos, seguido de los locales Sebastián Reihle y Gonzalo Ibáñez, con 2.257,90 puntos; y en tercer lugar Marcelo Surracco y Lucas Capella, con 2.216,20 puntos.