Recambio en el Club Aristóbulo del Valle, sumaron un socio honorario

El Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle realizó una asamblea en la que se aprobó el balance y se renovó parcialmente la comisión directiva. Mario Rubén Borszcz presidirá la institución en reemplazo de Darío Gómez. Buscan sumar actividades al predio de Puerto Flora.

31/10/2019 14:51

Mario Rubén Borszcz fue electo nuevo presidente del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle y reemplazará en su cargo a Darío Gómez, quien se aleja de la conducción después de dos décadas en diferentes funciones. La institución, con cuatro décadas de historia, integra la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL).

En la asamblea, que se realizó la semana pasada, el club aprobó su balance, que arrojó un superavit, todo un logro en épocas de restricciones económicas y de costos que no paran de incrementarse.

Con unos 200 socios activos que abonan una cuota mensual de 350 pesos -se eleva a 600 para los que tienen casa en el predio de Puerto Flora-, la institución mantiene las tres sedes, dos de las cuales cuentan con piscina.

Además del nuevo presidente, asumieron Silvio Omar Omenuka como vicepresidente; Omar Alberto Nauman secretario; y Marino Ribeiro como prosecretario. El tesorero es Carlos Enrique Otero; y protesorero Oscar Fitchner. Los vocales de la nueva comisión son José Enrique Garay, Aníbal Engel, Leonardo González y César Dos Santos. Como vocales suplentes fueron electos Matías Müller, Enrique Baroviez, Silvia Miño y Mónica Pietrowski. Y los revisores de cuentas son Marcos Ribeiro Nevez y Héctor Krill.

La reunión de la comisión directiva tuvo su costado emotivo. Es que el socio Ricardo Mafalda recibió su carnet de socio honorario debido a su trayectoria y aporte desinteresado a la institución. El presidente saliente recordó que Mafalda se encargó de proveer gratuitamente toda la iluminación para uno de los salones, hace casi dos décadas.

Sumar actividades

Omar Nauman, el nuevo secretario, detalló que “terminamos el año con un pequeño superavit pese a que hace cuatro años no recibimos subsidios”. La institución tiene dos sedes en Aristóbulo del Valle -una pertenecía a los bancarios- y una tercera en la costa del río Paraná, a la altura de Puerto Leoni.

“Queremos sumar actividades a nuestro predio de Puerto Flora porque la pesca es muy escasa y la gente ya no concurre tanto. También la intención es sumar nuevos socios”, detalló.

Los ingresos de la institución se complementan a partir de algunos eventos, como la cena show de pescado y también con el alquiler de los salones para fiestas privadas.

El club también dispone de predios para la construcción de casas de fin de semana en Puerto Flora.

“Hay lotes disponibles. Para acceder a ellos -tienen un precio muy económico porque son cedidos en comodato renovable cada diez años- la persona debe hacerse socia y cumplir con las normas.