Médicos, enfermeros y personal de distintas áreas del hospital pediátrico de Posadas se manifestaron en pedido de respuestas a las autoridades de Salud. En el segundo día de la medida de fuerza -que se extenderá hasta mañana- marcharon por los alrededores del Parque de la Salud.
“Hasta el momento ninguna autoridad se acercó a hablar con nosotros, estamos siendo ignorados y es una situación que es irreversible. Estamos decididos a continuar con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta”, explicó a PRIMERA EDICIÓN una de las voceras de los trabajadores autoconvocados y en proceso de sindicalización, Mariela Rocabert.
En cuanto a la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado de no llegar a un acuerdo, aclaró que “lo estamos evaluando pero al ser el único hospital de Pediatría tenemos una responsabilidad muy grande y habría que delinear cómo haríamos en el caso de llegar a una situación así”.
Rocabert indicó que este jueves “es el tercer día de paro de esta semana y definiríamos cómo continuamos durante la siguiente semana. El viernes se atenderá normalmente pero de ahí en más no sabemos”.