El clásico obereño abre los cuartos de final del provincial de básquetbol

La Federación Misionera dio a conocer el fixture de los primeros partidos de la serie de playoffs del provincial. Oberá Tenis Club vs la Asociación de Empleados Municipales de Oberá abre el telón el jueves a las 21.

29/10/2019 08:55

ANIMADO. AEMO, en su última visita a Tokio. Arranca la serie ante OTC.

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) dio a conocer en la jornada de este lunes el cronograma de los juegos iniciales de la instancia de playoffs del Torneo Clausura 2019 de la Liga Provincial de Clubes de Primera División y será el clásico entre el Oberá Tenis Club y la Asociación de Empleados Municipales de Oberá el juego que abrirá los cuartos de final.

El derby de la Capital del Monte tendrá su primer cruce este jueves en el remozado estadio Celeste, rebautizado como Luis Augusto Derna, en un duelo pactado para las 21. Será justamente en casa que el actual monarca comenzará el camino de la defensa del título, para revalidar así la corona que se calzó el torneo pasado en Eldorado ante Tirica.

El plantel juvenil, comandado por Javier Ponissi, se ilusiona con poder disputar una nueva final y logró dar muestras de su potencial en la fase regular. Los municipales, en tanto, levantaron su nivel en las últimas fechas y buscarán dar el batacazo.

Los cuartos de final tendrán su continuidad el viernes con acción en Posadas y Eldorado. En la capital provincial, más precisamente en el estadio auriazul de La Rioja y Jujuy, Bartolomé Mitre será anfitrión de su coterráneo Luz y Fuerza, en un interesante juego que arrancará a las 21.30.

Desde el mismo horario, pero en cancha de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), Tirica Basket recibirá a Siglo XXI de Puerto Rico, en un clásico zonal. El Felino fue quien finamente se quedó con el primer puesto de la fase regular luego de la encarnizada lucha de las últimas fechas.

Por esa razón es que contará con la ventaja de la localía durante todas las instancias.

Por último, los primeros juegos se cerrarán el domingo en el Jorge Yamaguchi de Posadas, donde el anfitrión Tokio se verá las caras con Cataratas Básquet de Puerto Iguazú. El match tendrá su inicio a las 21.30.

Los segundos choques se jugarían la semana próxima, mientras que un hipotético tercer y decisivo partido iría dos días después en el escenario del mejor ubicado en la fase regular.