Iguazú: imputarán al soldado detenido por “abuso sexual y femicidio”

Será notificado durante la indagatoria prevista para este martes ante el juez instructor de la causa, Martín Brites. Al sospechoso se lo tiene bajo la lupa por el rapto de otra joven.

29/10/2019 08:23

El soldado voluntario detenido bajo sospecha de violar y asesinar a la estudiante Vilma Mercado (19) será imputado en las próximas horas por “abuso sexual y femicidio”, indicaron fuentes del caso.

La acusación, que prevé para todo aquel que es hallado culpable la pena de prisión perpetua en el Código Penal Argentino, le será notificada al sospechoso durante el trámite de indagatoria previsto para hoy y por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien sigue la investigación de la causa.

Mientras tanto, se supo que al individuo, de 20 años le iniciarían otra causa donde está bajo la lupa por el delito de rapto, teniendo en cuenta que existe una reciente denuncia por intento de abuso a una joven y cuyas características y modus operandi coinciden con el ataque mortal a Vilma, agregó la misma fuente.

Por si fuera poco, ese intento de abuso -donde la denunciante logró escapar-, fue cometido por alguien que se movilizaba en moto y la citó cerca del lugar donde hallaron a la joven asesinada la semana pasada.

La joven estudiante fue vista con vida por última vez el pasado miércoles a la noche, alrededor de las 23.30, de acuerdo a la denuncia que radicó su madre.

Las pistas llevaron a la policía hasta el soldado voluntario del Ejército Argentino, presunto amigo de Vilma, quien fue detenido el viernes. Tenía lesiones similares a mordeduras en las manos y a rasguños en brazos.

Al allanar su departamento en el barrio Belén, los efectivos encontraron un chip de celular que correspondería al del celular Samsung Galaxy S7 de la víctima fatal, una cinta de embalaje marrón y una soga de tres metros. También se le incautó una motocicleta y su teléfono móvil. En base a indicios se sabe que Vilma iba a encontrarse con un joven, que no identificó a sus amigas o contactos de Whatsapp.

Ese mismo viernes a las 18.30 hallaron a unos 5 kilómetros del casco urbano de Puerto Iguazú, en una zona de malezas el cuerpo de Vilma.

La autopsia confirmó luego que murió asfixiada con cinta de embalar en la boca y que fue abusada sexualmente. Durante la jornada de ayer el padre de la víctima se reunió con el juez y se interiorizó de la causa.