viernes, junio 20, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Investigan a presunto asesino de Vilma por otros abusos en la zona

28 octubre, 2019
FORENSES EN ACCIÓN. El caso es encabezado por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

El único sospechoso detenido por el femicidio de Vilma Daiana Mercado (19) es investigado por otros casos de abusos en la zona, según trascendió en las últimas horas.

Los pesquisas tendrían firmes elementos para establecer conexiones entre el modus operandi con el que fue atacada la joven y las denuncias radicadas recientemente, indicaron las fuentes.

La estudiante fue vista con vida por última vez el pasado miércoles a la noche, alrededor de las 23.30, de acuerdo a la denuncia que radicó su madre.

La búsqueda de la Policía desembocó sobre un joven soldado voluntario del Ejército Argentino (20), presunto amigo de Vilma, y al entrevistarlo, la madrugada del viernes, notaron que presentaba lesiones en las manos y brazos, por lo que fue detenido.

Al allanar su pequeño departamento de alquiler en el barrio Belén, los efectivos encontraron varios elementos, pero el primordial fue un chip de celular que correspondería al del celular Samsung Galaxy S7 de la víctima fatal, una cinta de embalaje marrón y una soga de tres metros.
También se le incautó una motocicleta y su teléfono móvil.

La reconstrucción de sus movimientos lo ubicaron en la vía pública cerca de las 23.30 del miércoles, horario que de acuerdo a los últimos mensajes del celular de Vilma, ella iba a encontrarse con un joven, que no identificó a sus amigas o contactos de WhatsApp.

 

Pasado el mediodía del viernes la búsqueda de la muchacha se dirigió hacia la Escuela Militar de Monte, a unos 5 kilómetros del casco urbano de Puerto Iguazú.

A unos 1.500 metros del acceso a ese predio castrense se alertó de un fuerte olor a un cuerpo en descomposición entre la vegetación, en un sector conocido como “Villa Cariño”, a corta distancia de la rotonda de la ruta nacional 12, el acceso a Puerto Iguazú y el camino hacia el Parque Nacional Cataratas y al aeropuerto internacional. Fue allí que se produjo el peor desenlace. Alrededor de las 18.30 y a 50 metros del asfalto fue hallado el cadáver de Vilma.

Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN la autopsia al cuerpo de Vilma confirmó que murió asfixiada con cinta de embalar en la boca y que fue abusada sexualmente.

No había restos de lesiones de arma blanca o de fuego. No obstante había evidencias de sujeción impuesta por una persona de mayor fuerza. Un informe clave indicó que el femicida ató a la víctima con la cinta plástica, cuyos restos de pegamento le dejaron lastimaduras en el rostro.

Otro reporte de los forenses agregó que al comparar una de las lesiones en las manos del sospechoso con la cavidad bucal de Vilma, y el tamaño de sus dientes, coincidirían plenamente.

 

DOLOR. Familiares, amigos y vecinos quisieron estar presentes ayer en el cementerio El Salvador de Puerto Iguazú. Gentileza La Voz de Cataratas

El último adiós a la joven

Familiares, amigos, compañeros, allegados y vecinos de la joven Vilma vivieron momentos de profundo dolor y resignación en el último adiós, que se llevó a cabo ayer en el cementerio El Salvador de esta ciudad.

Tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el último mensaje de la joven fue a su hermano de 13 años. “Avisale a papá que salgo, pero que voy y vengo enseguida”, le dijo Vilma a su hermano menor. Luego transcurrieron 43 horas de angustia porque nadie sabía su paradero. El peor final se produjo cuando la hallaron sin vida tras ser asfixiada y con signos de abuso sexual. Ahora su familia reclama justicia por la joven.

Tags: CrimenPuerto IguazúVilma
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La peregrinación a Loreto prepara su 18ª edición

Next Post

Recambian las luminarias en el barrio El Palomar de Posadas

Radio en Vivo

Videos

📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
María Belén Reynoso, PDTE DEFEMI
Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM
Emilia Lunge – Directora Políticas Estudiantiles
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ing. Juan Borús, responsable del pronóstico hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM).La ayuda Ahora PyME alivia a pequeños comerciantes, pero crece el endeudamiento por altas tasas y costos fijos. El alivio es momentáneo, la deuda, constante 😟📉 #EconomíaRegional #PyMES
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Pará” y “Gaucho”: fueron dos los yaguaretés capturados en Puerto Península

    Iguazú: capturaron al yaguareté que merodeaba en las 2000 Hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar voluntario: cuáles son los nuevos requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío llegará a Misiones con mínimas de 4 grados y una térmica inferior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un policía fue detenido en un operativo contra el tráfico de drogas y motos robadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres denuncian a una docente por violencia psicológica hacia sus hijos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a una mujer que confesó haber asesinado y descuartizado a su inquilino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Garganta de cuchilla”: la nueva mutación del COVID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a dos misioneros por intentar coimear para liberar el paso a camiones sojeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas con posible caída de granizo en Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores