Cuartos… ¡allá vamos!

Se definieron las posiciones finales del torneo femenino de fútbol “Nosotras también jugamos” y se vienen los cuartos de final. En la Zona 1 hubo cambios en las posiciones y en la 2, en un final para el infarto, pasaron las chicas de Mitre.

28/10/2019 09:21

Todo listo. Este sábado se jugó la séptima y última fecha de la segunda ronda del torneo femenino de fútbol “Nosotras también jugamos”, organizado por la Liga Posadeña. Esta fecha permitió definir cuáles son los ocho equipos clasificados a cuartos de final del torneo, con lo que la competencia entra en etapa de definiciones.

Aunque vale aclarar que en la Zona 1 no había mucho por definir: hace un par de fechas que estaban los cuatro equipos con pasaje para la próxima ronda: La Picada, El Brete, Itatí y Guaraní, aunque hubo algunos cambios en las posiciones. Entonces, todas las miradas estuvieron en la Zona 2, donde se debían definir las posiciones finales y el último lugar en cuartos, que quedó en manos de las chicas de Mitre.

Por la Zona 1, La Picada derrotó a Itatí por 3-0 con goles de Belén Ruiz Díaz, Antonella Cancelarich y María Belén Suárez. Además, El Brete venció por 1-0 a Candelaria y con estos tres puntos se quedó con el segundo lugar del grupo y bajó a Itatí al tercero.

Guaraní Antonio Franco, que quedó cuarto en el grupo, cayó por 1-0 ante Atlético Posadas. Daiana Seijas la goleadora del Deca. Con todo definido, los cuatro equipos clasificados comienzan a pensar en los cruces de cuartos de final.

Por la Zona 2, las chicas de Jorge Gibson Brown salieron a la cancha en búsqueda de tres puntos para llegar a la cima del grupo en caso de un tropiezo de Huracán. Y se despacharon con un 6-0 con goles de Griselda Rojas, Ivana González (x2), Macarena Rodríguez, Sol Cardozo y Vanina Conduñia.

Pero Las Globitas querían terminar primeras el grupo y lo consiguieron gracias al triunfo ante Luz y Fuerza por 1-0, con gol de Zaira Silva, la nueva estrella de Huracán, cuya historia se conoció este sábado en EL DEPORTIVO, que “trae suerte”.

Así las cosas, Las Globitas terminaron primeras en el grupo con 37, uno más que JG Brown que cerró segundo con 36. Tercero quedó Luz y Fuerza y el cuarto lugar del grupo y el último en cuartos de final fue para Mitre, que venció por 2-1 a Garupá FC y aprovechó la caída de Argentinos Juniors por 2-0 ante Villa Cabello (Sofía Fernández x2). Las auriazules, a la próxima fase. Todo listo. Cuartos… ¡allá vamos!

 

RESULTADOS – FECHA 7

CANCHA ATLÉTICO POSADAS
JG Brown 6 – Guacurarí 0
Atlético Posadas 1 – Guaraní 0
Argentinos Jrs. 0 – V. Cabello 2
El Brete 1 – Candelaria 0

CANCHA MITRE
La Picada 3 – Itatí 0
Huracán 1 – Luz y Fuerza 0
Mitre 3 – Garupá FC 1

 

Los cruces

Según comunicó la Liga Posadeña en su página web, los cruces de cuartos serán: La Picada vs. Bartolomé Mitre; El Brete vs. Luz y Fuerza; Itatí vs. JG Brown y Guaraní Antonio Franco vs. Huracán. Fecha y lugar a definir.

Cuartos de final
Partido A: La Picada vs Bartolomé Mitre
Partido B: Huracán vs Guaraní Antonio Franco
Partido C: El Brete vs Luz y Fuerza
Partido D: Jorge Gibson Brown vs Itatí

Semifinal
Ganador partido A vs ganador partido C
Ganador partido B vs ganador partido D