Ya votó el 72% del padrón en Misiones

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, analizó esta jornada de Elecciones en Misiones. Dijo que "la concurrencia es similar, en términos estadísticos, a la que tuvimos en las PASO" y que "a partir de las 21" se podrá seguir el escrutinio.

27/10/2019 17:48

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, habló con la 89.3 FM Santa María de las Misiones y dejó algunos puntos importantes cuando están cerca de cerrarse los comicios en las Elecciones Generales Presidenciales 2019.

Pasadas las 16.15, el 65% del padrón electoral en Misiones había votado, según la Dirección General de Seguridad. Esos datos se actualizaron a las 17 hs y hasta el momento ya votó el 72% del electorado. Sin embargo, en algunas localidades hubo dificultades en asistir al lugar de votación debido a las inclemencias climáticas. “Es importante recalcar que hubo fuerte lluvias sobre todo en la zona Sur con descargas eléctricas, granizos y en algunas localidades, por breve período, han quedado sin energía eléctrica. Hubo algunas viviendas que se afectaron en Campo Grande y en menor medida en Eldorado pero, más allá de eso, todo transcurre previsible”, expresó.

Por otro lado, el funcionario contó que, como en todas las elecciones, siempre hay ese “folclore”, ya sea por unas copas de más, vandalismo o amenazas que terminan con la intervención de la fuerza policial. “Tenemos cuatro detenidos hasta el momento. En Esperanza por una causa contravensional, en San Vicente por amenazas, en Eldorado por lesiones y amenazas, y en Puerto Libertad pero nada grave, nada que empañe el proceso electoral, son parte del ‘folclore’ que ocurre los domingos de elecciones“.

Con respecto a los datos de cuántos misioneros se presentaron a sufragar en estos comicios, dijo que “eso depende de muchas condiciones pero creo que estaremos en el orden del 75% o un poquito más. Un poquito más de concurrencia de las PASO. En las Elecciones Generales hay mayor interés de la gente en ir a votar”.

Tras cerrarse los comicios, la gran expectativa de seguir minuto a minuto los datos del escrutinio.  “A partir de las 21 hs van a comenzar a publicitarse en el centro de cómputos que es www.elecciones2019.misiones.gov.ar“, explicó Pérez.