Capioví ya se prepara para lo que serán este año las veladas navideñas

Trabajan todo el año con la decoración de las calles, avenidas y plazas. Este año arranca el 1 de diciembre.

27/10/2019 17:36

Capioví ya se prepara para iniciar el decorado de la localidad, como lo hacen año a año, para esperar la Navidad.

Está programado que el 9 de noviembre comiencen con la colocación de los decorados navideños que, vale pena recordar, son todos elementos trabajados por voluntarios y son elementos reciclados para los que colaboran vecinos locales y de otras localidades incluso de otras provincias como Corrientes.

Marta Werle, una de las encargadas del diseño y armado de la decoración de la ciudad para este evento que ya es reconocido por su esplendor, contó a PRIMERA EDICIÓN cómo se están preparando para la inauguración que será el 1 de diciembre próximo.

“Trabajamos todo el año con la preparación de los adornos, con lo que vamos a reemplazar o rediseñar. Ahora estamos ya con los retoques finales porque el 9 de noviembre se comienza en montaje, tres semanas antes de la inauguración que será el 1 de diciembre. Siempre vamos renovando y le agregamos cosas nuevas a los decorados, este año también hicimos cosas nuevas”, contó.

Indicó además, que siguen recibiendo la ayuda voluntaria de todo el pueblo y también de las localidades vecinas como Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Posadas, e incluso de Corrientes.

Además reciben la colaboración de materiales para reciclar “nos siguen acercando el material, botellas, bolillas de desodorante, bidones de agua, este año estamos usando los más grandes de 5 y 6 litros, restos de tergopol, las cajitas metálicas de la leche en polvo para hacer el tejido, fuimos viendo un montón de cosas que nos podían ayudar, y nos donaron, todo lo que nos podía servir para distintos diseños, lo pedimos en la radio o simplemente la gente se acerca a traernos porque ya conocen nuestro trabajo”, contó.

Marta y Úrsula, son las encargadas de todo lo que es diseño y montaje de los decorados de la ciudad desde hace años, ellas son el motor de todo el diseño que luego se puede apreciar y disfrutar en la ciudad.

“Nosotras, como los alrededor de 50 personas que trabajamos, incluso algunos lo hacen desde su casa, lo hacemos de forma voluntaria, los vecinos todos colaboran de alguna forma”, indicó.

Por su parte, Néstor Ledesma es el coordinador general de lo que es Navidad en Capioví y contó a este diario que “ ya se están ultimando detalles en lo que es la decoración navideña en plazas, avenidas y zona central, se está trabajando en la parte artística también, en lo que serán las Veladas Navideñas que a partir del 1 de diciembre serán todos los sábados y domingos durante todo el mes, arrancando en la plaza Los Pioneros, a partir de las 20.45 con el encendido del árbol Navideño”, dijo.