Aquino: “Este es un día más para celebrar la democracia”

Opinó que se dará "un altísimo porcentaje de participación de todo el electorado".

27/10/2019 10:56

La ministra de Educación y candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Ivonne Aquino, manifestó al votar que “este es un día más para festejar como cada vez que los ciudadanos podemos celebrar la democracia. Eso es lo más importante hoy con la posibilidad que tenemos de elegir a quiénes van a decidir los destinos de nuestro país, y también en la Legislatura”.

“Estoy muy esperanzada y con mucho optimismo, desde muy temprano recorriendo la ciudad de Oberá, y viendo con alegría que la ciudadanía se está acercando a los lugares donde van a emitir su voto. La información que tenemos es que todo se está desarrollando con absoluta normalidad. La apertura en las mesas fue en horario”, señaló.

A nivel nacional, opinó que “se dará un altísimo porcentaje de participación de todo el electorado porque hay mucho compromiso de los ciudadanos en este momento histórico tan importante”.

“También estamos viendo con mucho agrado la participación de muchos jóvenes en las mesas electorales”, añadió.

Por otro lado consideró de vital importancia que “el Gobierno de la provincia haya dispuesto el transporte gratuito para todos los ciudadanos, porque es otra herramienta fundamental que garantiza que las personas puedan llegar a la escuela donde votan, así que esperamos un porcentaje alto de votantes”.

Consultada por el concepto de la boleta corta expresó: “Hemos trabajado mucho, se ha hecho mucha docencia, y tuvimos buena recepción por parte de los vecinos, lo cual da muestra de una madurez política. Lo más importante es que cada ciudadano se acerque a emitir su voto con absoluta libertad porque de eso se trata cuidar la democracia”.