Herrera Ahuad: “Misiones siempre dio el ejemplo de convivencia política”

Informó que durante la jornada electoral recorrerá diferentes localidades de la provincia "para ir monitoreando todo como corresponde".

27/10/2019 10:51

El vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad concurrió a votar con su hija y aprovechó la oportunidad para hablar sobre el desarrollo de las elecciones generales en la provincia. “Esta jornada es muy importante con mucha movilización en toda la provincia. Llamamos una vez más a la ciudadanía a ejercer este ejercicio de la democracia que es muy importante y moviliza hoy a todo el país”, expresó.

“Misiones, en este tiempo, nunca ha tenido una asistencia menor al 75% de los votantes, por lo tanto no debe extrañar que así sea”, añadió.

Por otra parte calificó a la campaña como “muy intensa, pero a su vez también se dio con enorme madurez en la política, en el contenido de nuestra provincia sobre lo que queremos para nuestros representantes en el Congreso de la Nación”.

Sobre las actividades que realizará en el transcurso de la jornada electoral, comentó: “Vamos a recorrer diferentes localidades de la provincia, como Posadas, Oberá y Eldorado, para ir monitoreando todo como corresponde, el día es largo como para esperar el resultado. Es una jornada más de trabajo y así lo tenemos que asumir todos los misioneros”.

Consultado sobre la existencia de incidentes en algún punto de la provincia, Herrera Ahuad manifestó: “Desde las 4 de la mañana estamos chequeando y hasta el momento no tuvimos ninguna contingencia de importancia. Esperamos el desarrollo de una votación tranquila, como debe ser, en una provincia que siempre dio el ejemplo, en estos últimos tiempos, de convivencia política”.

A nivel nacional, el gobernador electo que asumirá en diciembre opinó que “hoy la Argentina dirime su futuro en el voto, las urnas, y la democracia como tiene que ser, aún en el tiempo que vivimos, aún con las diferencias y dificultades que tenemos, que podamos dirimir el futuro de nuestro gobierno y de la patria en las urnas es de una madurez como pueblo argentino muy importante”.

Para finalizar informó que recibió la invitación para ir a Buenos Aires a esperar los resultados “pero lo más probable es que espere acá (en Misiones)”, indicó.