Por ahora la habilitación de las seis nuevas casillas de ingreso al país en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas-Encarnación, deberá seguir aguardando, luego de la inspección realizada en la víspera por los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
En principio estaba previsto que este viernes fueran puestas en funcionamiento las nuevas cabinas, así lo había manifestado el director nacional de Frontera de la DNM, Pablo Vande Rusten, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN explicó que “no se habilitan hoy (viernes) porque estamos sincronizando todo con el propósito que no haya ningún tipo de inconveniente. Con seguridad será el lunes por la mañana cuando queden listas para operar”.
El funcionario aclaró que “se tomó la determinación de no habilitar en este momento porque Gendarmería y Migraciones pretenden evitar algún tipo de complicaciones probando los sistemas en un fin de semana que se estima habrá bastante actividad por el tema de las elecciones”.
Por último remarcó que “todo el personal está trabajando para lograr que quede todo perfectamente conectado, sin ningún tipo de fallas. con el propósito de agilizar el tránsito entre ambas ciudades”.