Natación, Capri fue subcampeón

El club CAPRI de Posadas logró el subcampeonato en el Torneo Regional, tras la última fecha del campeonato, que se desarrolló el sábado pasado en el Club Regatas de Corrientes.

26/10/2019 16:20

Fue una definición no ap­ta pa­ra car­dí­a­cos, por ejemplo en la ca­te­go­ría Ju­ve­nil 1 (Fe­de­ra­do) en­tre San­tia­go Ca­so de CA­PRI y To­más Ghio­ne del Club Regatas, que em­pa­ta­ron en 184 pun­tos en el pri­mer pues­to, que­dan­do el de­sem­pa­te pa­ra el mi­sio­ne­ro por su me­jor mar­ca téc­ni­ca.

A la clasificación general, que fue dominada por Regatas de Corrientes, se arribó tras la sumatoria de puntos de todas las fechas del campeonato, que se desarrolló en las diferentes provincias que componen la zona Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

Entre los atletas destacados se encuentran Catalina Addiechi, Arameo Azula, Makarena Aguirre, Santiago Caso, Sebastián Méndez Brandt, Sol Benítez Sánchez, Milena Toledo, Matías Benítez Sánchez, Martina Mayol, Gimena Dalmau, Máximo Yesa y Samira Brítez, entre otros tantos chicos que, si bien no hicieron podio a nivel regional, sumaron puntos vitales en las distintas fechas que le permitieron a CAPRI ser el subcampeón de la región.

Durante la última competencia de la temporada lograron el oro Agostina Duarte, en pecho (de 8 a 5 años); David Benítez Sánchez, en 100 metros (10 años); Felipe Azula, en 100 metros (12 años); Maka Aguirre, en 100 metros (11 años); Sebastián Méndez Brandt, en 50 metros libres (15 años).

Por su parte, Juan Pablo Bande, en 50 metros libres (mayores); Milena Toledo en 50 metros mariposa (13 años), Mauro Cabrera (14 años) y Santiago Caso (16), en 200 metros espalda.

Regatas se quedó, por tercer año consecutivo, con la III edición de la Copa Challenger, por lo que el equipo del parque Mitre se hizo acreedor del trofeo de manera definitiva.