Corazones que palpitan fuerte, adrenalina y entusiasmo se apoderaron de miles de estudiantes posadeños en el cierre de la Estudiantina 2019 durante el show de scolas que tuvo lugar este jueves por la tarde-noche en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Bajo un cielo azul, un clima ideal y con el río Paraná de fondo, los chicos del San Basilio hicieron una magistral apertura con “La última Resistencia”. Luego pasaron los alumnos de la Normal 10, quienes presentaron “Mitología Hindú”. Enseguida fue el turno del Instituto Inmaculada Concepción, quienes presentaron “La destrucción del mundo en manos del hombre”.
La noche se adueñó de la jornada, pero la fiesta seguía, se hacía sentir en cada estudiante, en las hinchadas que agitaban las tribunas sin parar. Nada los detenía, ya pasadas las 20 el público recibía a los alumnos de Colegio Martín de Moussy, que presentó “Beisbol”. Luego fue el turno del BOP 1, con “El cuarto poder: los medios de comunicación”.
Luego el Instituto Santa María mostró “La feria de la risa” con un despliegue de brillo y color. El Instituto Verbo Divino propuso “Superando pesadillas”; luego el Instituto Virgen de Itatí subió al escenario abordando la temática “El origen de los guardianes”; y la Madre de la Misericordia recurrió a las aventuras del “Rey León”. Luego la Comercio 6 invitó a disfrutar de los “Juegos de Tronos”.
Posteriormente el Instituto Pedro Goyena llevo al escenario “Escuadrón Justicia” y la Normal Mixta “La sagrada orden de los Magios”.
Después el Instituto Santa Catalina exhibió “la próspera tierra de Misiones” y el Instituto San Alberto, llamó a la reflexión sobre el desastre nuclear de “Chernóbil”.
Ya en la recta final el Roque González desplegó “Tiranía de Fobos” y el Bachillerato Humanista, exhibió “La mecánica del corazón” inspirado en la película “Hombre Bicentenario”.
Tras ellos llegó el Instituto San Arnoldo Janssen con “Insurrección Subversiva”. Finalmente la Comercio 18 llegaba al anfiteatro con “Carnaval de Venecia”; el Instituto Jesús Niño ofrecía “Sociedad disciplinada” y la EPET 1 bajó el telón de la Estudiantina 2019 con “Insaciabilidad perpetua”.