Pesca embarcada, balance positivo para las 20 Horas

El presidente del Pira Pytá, Oscar Bossi, dijo que fue el mejor torneo de los últimos seis años por el buen clima, la participación y excelente pique. Satisfacción por el sistema de cómputos a través de una aplicación, que permitió conocer a los ganadores rápidamente.

24/10/2019 10:28

La 48º Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada del Pira Pytá volvió a brillar con intensidad en todo el Litoral y el club anfitrión pudo cerrar un balance positivo tanto en lo deportivo como en lo económico. Buen clima, excelente pesca y un clima de camaradería fueron el corolario de un silencioso trabajo de meses por parte de la comisión directiva y la Subcomisión de Pesca.

Por el fuerte viento norte, los posadeños se vieron privados del espectáculo que implica ver a más de un centenar de lanchas lanzadas en velocidad en el río Paraná en forma simultánea, pero con buen criterio primó la seguridad de los participantes.

Al momento de realizar el balance del torneo, el presidente del Pira Pytá, Oscar Bossi, dijo que “estamos contentos como comisión directiva porque tuvimos 117 equipos inscriptos. Algunos desistieron de participar a último momento y fueron 115 los que participaron de las 20 Horas”.

“Fue uno de los mejores torneos de los últimos cinco o seis años. Hubo buen clima, tuvimos muchas capturas, incluso de especies de ley; y la fiesta de entrega de premios estuvo muy linda, con un toque muy emotivo a partir de la historia que contó el ganador de la lancha”, agregó Bossi; en referencia a Juan Pouch, quien compartió con más de 200 pescadores el dolor que siente por la pérdida de su pequeña hija a causa de un cáncer. Es por eso que la embarcación llevará el nombre de “Ponky mi ángel”.

Bossi dijo que “logramos también terminar con un superavit en gran medida por el enorme apoyo que tuvimos por parte de los auspiciantes y también el Gobierno”. En el almuerzo, se sortearon más de 70 premios entre los inscriptos.

Para el presidente del Pira Pytá, un gran acierto fue la contratación de una aplicación que permitió realizar una fiscalización online y tener los resultados apenas finalizó la competencia. “Nos tomamos el trabajo de cruzar los datos con las planillas que se confeccionaron en forma manual y coincidían totalmente. Y tampoco tuvimos quejas de los pescadores, lo cual nos da mucha tranquilidad. Es un sistema que el año que viene volveremos a usar”, agregó.

Bossi también agradeció la participación de fiscales de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) y dos representantes de Paraguay que se sumaron a los puestos de control. “Todo ayudó a que la competencia sea muy transparente y prueba de ello es que no hubo reclamos”, insistió

Aniversario

Oscar Bossi dijo que apenas finalizaron el balance de las 20 Horas, la comisión directiva ya empezó a trabajar en la fiesta aniversario de la institución, que se realizará el 30 de noviembre. En ese sentido, dijo que “a partir de este fin de semana, en la Secretaría del club, se podrán adquirir las tarjetas a un valor de 500 pesos para la cena de gala. Son sólo 400 por una cuestión de espacio”.

“Vamos a hacer una linda fiesta con dos bandas en vivo: la Montecarlo Soul y Retromanía. Vamos a tener una cena de gala y al día siguiente va a quedar formalmente inaugurada la temporada de verano” con la habilitación de la flamante pileta construida e inaugurada el año pasado.