domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Passalacqua y Herrera con Fernández en los cierres de la campaña presidencial

24 octubre, 2019

El oficialismo misionero ratificó su explícito apoyo a la fórmula presidencia de Alberto Fernández y CFK. Por esta razón, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó al candidato presidencial en la provincia de Chaco y, su sucesor Oscar Herrera Ahuad, hará lo propio hoy en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires).

“Alberto Fernández cuenta con el respaldo misionerista porque existe una profunda coincidencia en cuanto a la concepción del país federal que defiende y lo pregona siempre”, aseguró ayer Passalacqua tras el cierre del multitudinario acto, en el estadio Centenario del Club Sarmiento de Resistencia.

Passalacqua fue uno de los invitados a participar desde el escenario, junto a otros pares de las provincias vecinas y legisladores chaqueños.

A su vez, Herrera Ahuad confirmó ayer a FM de las Misiones 89.3 que asistirá al cierre nacional en la turística Mar del Plata. Es que Fernández “se comunicó conmigo, me pidió que lo acompañe y lo voy a hacer. Hay una decisión de nuestro espacio político de acompañarlo y afianzar los vínculos federales que propone el proyecto de Alberto Fernández”, dijo.

Sobre el final de la campaña electoral por la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el alemseño Diego Sartori, el actual Vicegobernador aseguró que llegan al domingo 27 con “muy buenas expectativas. Hemos caminado toda la provincia haciendo docencia sobre la boleta corta de la renovación, que expresa la intención de los misioneros de votar y reafirmar lo votado en junio a un espacio político al que le dio un fuerte respaldo. Por eso, estamos muy confiados en que el resultado será muy favorable para la renovación el domingo”.

Explicó que tras las PASO, “se trabajó en un nuevo esquema territorial, con grupos políticos que recorrieron los barrios de cada municipio, explicando la boleta corta y las características de la elección. Especialmente la importancia que tiene para el Gobierno de Misiones contar con cuatro diputados nacionales de la renovación”, en referencia a Sartori, Ivonne Aquino (actual ministra de Educación), el árbitro Néstor Pitana y Graciela Leyes.

 

El después de la elección

Confiado en que ganará Fernández sin ballotage, el Gobernador electo opinó sobre qué espera del 28 de octubre en adelante. “Reina el excepticismo. No hay información concreta y sensata de lo que puede ocurrir hasta diciembre. En base a la experiencia de las PASO, el comportamiento de los mercados es fluctuante según lo que indiquen las urnas. Hay que seguir la situación de cerca con tranquilidad, con las mejores decisiones para la futura transición en nuestro país”, aseguró Herrera Ahuad.

Sobre el impacto de la crisis económica recordó que “entramos a este tiempo con un presupuesto provincial para el próximo año, que debió ser modificado mientras se trataba en la Legislatura. Empezamos con una cifra en julio y terminamos con otra en octubre producto del desajuste en los precios, de la situación económica del país por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo con la devaluación del peso sobre el dólar. Nuestra Provincia ha tenido una enorme responsabilidad y previsibilidad en el uso de los recursos públicos. Sin dudas que, de seguir habiendo desajustes por el modelo económico nacional, vamos a tener que hacer nuevos cálculos, especialmente porque más del 60% de los recursos irán a las áreas sociales y educativas para honrar nuestros compromisos con nuestro pueblo”.

 

El 10 de diciembre

Oscar Herrera Ahuad aseguró a la mencionada radio que “Nosotros continuaremos un esquema de gobierno. Hoy como Vicegobernador tengo acceso a las cuentas públicas y a las decisiones, acompañando al Gobernador. Es lógico que la gente va a esperar el 10 de diciembre, por el cambio nacional, con una enorme expectativa para ver qué pasa con la política macroeconómica de la Argentina”. Respecto a su mandato anticipó que “vamos a trabajar muy fuerte y los primeros 100 días van a ser determinantes para las políticas públicas de alto alcance, para que lleguen a todos los misioneros”.

Consultado sobre los funcionarios que lo acompañarán, dijo que “seguramente después del 27 de octubre nos sentaremos a charlar y a hablar con mucho respeto con todos. Veremos cómo haremos para diagramar un Gabinete con las características que sostengo siempre: mucho trabajo y gestión, disponibilidad las 24 horas a disposición de la gente y demostrando más acción que intención, con mucha ejecutividad”.

En ese sentido, ratificó que “el diseño del Gabinete no dependerá del triunfo de Fernández, en absoluto. Lo vamos a llevar adelante de acuerdo a lo que vemos en las distintas áreas donde queremos seguir fortaleciendo la gestión”.

Contó Herrera Ahuad que “no me senté con nadie para preguntarle ni para que me pregunten sobre el Gabinete. Son todos respetuosos de un esquema amplio y abarcativo, donde hay renovación que se renueva para obtener buenos resultados”. Y aseguró que entre sus colaboradores “habrá gente joven, otros con mucha experiencia, incluso también algunos que se inician en la política. Vamos a tener un Gabinete con ese diseño. Habrá participación femenina importante”.

 

Tags: #PassalacquaAlberto FernándezElecciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Irá quince años a prisión por violar y fotografiar desnuda a su hijastra

Next Post

Se dice que…

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores