Sofía González se quedó con el torneo rosa

Se desarrolló el último sábado para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

23/10/2019 17:41

CONCENTRACIÓN. Las chicas concientizaron el sábado a puro tablero.

Sofía González se quedó el último sábado con el torneo rosa denominado “Jaque Mate al Cáncer de Mama”, que se realizó en la capital provincial con la organización de Avanzar Juntos y la fiscalización de la Federación Misionera de ajedrez.

Las partidas tuvieron lugar en La Academia, sobre calle San Luis 1646. Allí González se impuso sin atenuantes y relegó así a Itatí Álvarez y Ana María Dávalos, segunda y tercera respectivamente, en el certamen que fue exclusivamente para jugadoras. Más atrás se ubicaron Sofía Cadile, Irina Mereles, Milagros Encina, Graciela Kiriadre, Valentina Merele4s, Zully Alcaráz, Rita Pereyra, Any Rovetta y María Arrigada. La árbitro principal fue Ivette Márquez.

El certamen fue aprovechado para agasajar a la delegación misionera que se quedó con el bronce en los Juegos Nacionales Evita 2019, en Mar del Plata. Así es que recibieron una mención los jugadores Patricio Zaldivar, Carlos Esterio, Walter Ringeloth (invicto), Ivette Márquez y María Itatí Alvarez, además de Zully Alcaraz (delegada) y Julio López (encargado técnico) de la delegación, incluido el equipo Sub-14, que terminó octavo entre 24 delegaciones de todo el país.