miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Soñar no cuesta nada

23 octubre, 2019

Nueva temporada, nuevo plantel, nueva ilusión. Desde este miércoles por la noche, el sueño de ascenso del Oberá Tenis Club volverá a ponerse en marcha, cuando desde las 21.30 reciba a Unión de Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Argentina de Clubes, segunda categoría del básquetbol argentino.

El microestadio Luis Augusto Derna de la avenida San Luis será una vez más escenario del inicio para el plantel Celeste, catalogado en el ambiente de la Liga como uno de los candidatos a pelear en lo más alto.

“Hay muchas expectativa en todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y en la gente. Siempre sucede en el arranque de una temporada. Lo nuevo es que en el ambiente de la Liga nos ven como uno de los equipos poderosos. Eso tendremos que demostrarlo”, aseguró a EL DEPOR el entrenador Alejandro Kuperman, quien reconoció que “tenemos un equipo más largo respecto a temporadas anteriores, pero hay que saber distribuirlo”.

En ese sentido, el DT que el objetivo “será tratar de tener un equipo dinámico, más agresivo para defender. Tenemos jugadores desequilibrantes, entonces la apuesta también será profundizar el juego de pases a través de ese desequilibro. Queremos subir la velocidad y cantidad de posesiones, jugar más libres, no tan estructurados”.

Una de las buenas noticias de las últimas horas es la incorporación del camerunés Gastón Essengué, quien llegó para ocupar la plaza de extranjero que, en un principio, iba a ser para el estadounidense Paul Larsen. “Teníamos todo arreglado con Larsen, hasta los pasajes, pero antes de subir al avión decidió no venir. Eso nos complicó, nos quitó tiempo, pero la llegada del africano Essengué nos da mucha tranquilidad. Es de experiencia, saltarín, volcador. Además, José Fabio lo tuvo como compañero en Paraguay y nos dijo que es muy buena persona. Tiene el perfil que queríamos, el de un extranjero sociable, que se identifique con el club y la ciudad”, explicó Kuperman.

Tras la gira de preparación por Buenos Aires y algunas lesiones menores, el plantel llega listo para afrontar el partido de hoy ante el Tatengue. “Rodríguez Suppi y Correa están bien físicamente, se recuperaron y les vendrá bien el inicio de la competencia. Todos llegan bien. Considero que tenemos un equipo importante, con buenos nombres y un lindo desafío por delante”, especificó el entrenador, quien agregó con respecto al mote de candidato que muchos le ponen a OTC que “lo bueno de eso es que nos obliga a trabajar constantemente y nos sube la exigencia”.

¿Cuál es el primer objetivo del Celeste? “Queremos capitalizar la localía. Empezar en casa es un plus. Y el objetivo a corto plazo es ganar la conferencia noreste y clasificarnos al Súper Cuatro. No es una locura, creo que estamos armados para eso y va a depender de nosotros. Es alcanzable”, cerró.

Taiel Gómez Quinteros, uno de los referentes del club, coincidió en que ser nombrados como candidatos “tiene un gusto diferente”. El sanjuanino de nacimiento pero misionero por adopción aseguró que “tiene cierta presión armar un equipo con los nombres que tenemos, un gusto diferente. En las páginas especializadas se dice que somos candidatos. Personalmente, la presión no me llega, tratamos de no pensar en eso e ir partido a partido”, confió Taiel, quien reconoció que el campeonato no será para nada fácil. El comienzo de ese largo camino será esta noche en casa.

Noticias relacionadas:


  • “Revertimos la imagen del club y eso nos pone felices”

  • Essengue es jugador Celeste
Tags: Liga Argentina de ClubesOberá Tenis ClubOTC. Liga Argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las ventas en supermercados bajaron 7,3% interanual

Next Post

Sofía González se quedó con el torneo rosa

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores