Tras la demanda y una seguidilla de medidas de fuerza para visibilizar el reclamo, que ya cumplió más de un mes, en la reunión de este miércoles tampoco hubo definiciones, y salvo algunos ofrecimientos que no modificarían sustancialmente la situación de estos médicos, ahora una asamblea decidirá cómo seguir.
“Nos plantearon la imposibilidad de darnos una compensación económica que mejore nuestros sueldos, pero nos invitaron a sentarnos a una mesa de diálogo a trabajar en muchos otros temas que también nos inquietan, pero a mediano plazo, no va a haber una respuesta económica”, sintetizó la médica pediatra, hematooncóloga infantil, Sandra Borchichi.
“Después de las 11 vamos a hacer una asamblea para decidir cómo seguimos”, señaló.
“Lo lamentable es la poca sensibilidad que tienen las autoridades hacia los niños, porque los únicos perjudicados serán ellos, ya que podemos estar frente a la posibilidad de que los especialistas migren hacia otros lugares para trabajar, van a perder los niños de la provincia”, lamentó la especialista.
“A todos nos hacen la propuesta para irnos y como somos misioneros amamos al Hospital de Pediatría y seguimos, pero si la situación se agudiza, creo que muchos lo van a pensar”, refirió.