Deudores hipotecarios rechazan promesas de Macri en el debate

La referente de los deudores hipotecarios de Misiones (créditos UVA) María Dolores Corró cuestionó las promesas del presidente Mauricio Macri en el debate presidencial, quien señaló que desde enero el valor de las cuotas se indexaría a los incrementos de las paritarias.

22/10/2019 07:52

RECLAMOS. Los hipotecados lograron que se trate el tema en el debate.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones, que se emite por FM de las Misiones 89.3 la docente se mostró contenta por el hecho de que “los hipotecados UVA seamos tema del debate presidencial”, y haber estados presentes en esos escasos minutos que los candidatos tenían para deliberar.

Aunque recordó que el presidente “durante más de un año negó que teníamos un problema” y esto “quiere decir que nuestra presencia, nuestras movidas estan siendo escuchadas”.

Al ser consultada por la propuesta del Jefe de Estado Corró se manifestó en desacuerdo, ya que “sabemos cuántas veces nos prometió, nos dijo cosas, tomó decisiones, y dio contramarchas, cosas que dijo que las iba a hacer y nunca las hizo”.

La idea de anular la fórmula de ajuste de los créditos hipotecarios y reemplazarla por una actualización igual al coeficiente de variación salarial “nos perjudica enormemente a todos los hipotecados” dijo Dolores Corró porque “no todos tenemos ni las mismas paritarias ni los mismos sueldos” y que los regulen a todos bajo un mismo criterio es contraproducente. “Cualquier aumento de sueldo que nosotros podamos tener va a ser inmediatamente absorbido por la cuota de la casa”, reclamó.

De este modo, la mujer señaló que “nunca vamos a cambiar nuestro nivel de vida, y ya estamos súper sobreendeudados”. Insistió además en que los candidatos “tienen que ayudarnos a salir de este sistema cruento”, dado que “es una tragedia lo que nos va a pasar a todos el 1 de enero cuando descongelen las cuotas, porque el salto va a ser abismal con toda la inflación que se ha ido acumulando”.

Por el momento, y para sobrellevar el estado crítico que están padeciendo quienes en un momento se beneficiaron de estos créditos – o creyeron que podrían verse beneficiados- , tanto Dolores como otros varios deudores misioneros, decidieron salir a contar por los medios de comunicación la situación que viven. “Yo dejé de entrar a la página del Banco Central, cuando vi que debía más del doble de lo que me habían prestado en un año”, comentó la mujer, ya que “lo único que lograba era hacerme daño”.

Finalmente, Corró aseguró que “no vamos a poder seguir afrontándolo”, aunque “seguiremos luchando, seguiremos haciéndonos presentes, seguiremos haciéndonos escuchar”.