Este viernes, con un entretenido video difundido a través de las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dieron a conocer los 21 convocados para el próximo Mundial Sub-17 que se jugará en Brasil a fines de este mes y el misionero Luciano Vera, es uno de ellos. El nacido en Wanda estará en la cita mundialista y antes de viajar, todavía emocionado por la convocatoria, habló con EL DEPORTIVO sobre lo que se viene. “Cuando dijeron que iba al Mundial se me puso la piel de gallina”, aseguró.
El anuncio fue el miércoles, después de uno de los entrenamientos vespertinos. Los chicos llegaron al vestuario y se enteraron que se iba a anunciar quiénes viajaban a Brasil. Comenzaron a llamar a algunos mientras los demás esperaban en el vestuario sin saber mucho qué estaba pasando.
Después fue claro: el cuerpo técnico, encabezado por Pablo Aimar, comenzó a llamar de manera individual a aquellos que quedaban fuera de la lista, mientras que los 21 que quedaron en el vestuario eran los que integraban la lista final. “Cuando volvieron los profes dijeron que a los que no llamaron esos eran los que iban al Mundial”, contó Luciano a EL DEPOR. Pasaron un rato de incertidumbre. “Estábamos todos nerviosos”, aseguró.
#MundialSub17 La Selección @Argentina ya tiene a sus convocados 2⃣1⃣
Ellos son los protagonistas que se vestirán de Celeste y Blanco en la #U17WC #Brasil2019 ??
Presten atención ??#VamosLosPibes ?? pic.twitter.com/1gmmEWTL67
— Selección Argentina ?? (@Argentina) October 18, 2019
Pero cuando llegó el anuncio, apareció la alegría. “En ese momento pensé en mi familia, se me puso la piel de gallina. Es algo que no se puede explicar. Jugar un Mundial a esta corta edad en mi carrera es algo único”, remarcó el misionero.
Para colmo, se tuvo que guardar la novedad durante un buen rato, porque tras el anuncio entraron a las duchas y después se fueron al comedor para la merienda. “Después recién pude contarle a mis viejos. En el transcurso de todas esas cosas no me aguantaba y quería contarle. Cuando les dije ellos se largaron a llorar”, recordó el jugador de las inferiores de River. Ahí nomás arreglaron todo: su papá y su mamá van a ir a Brasil a acompañar a Luciano. “Verlos a ellos en la tribuna me va a dar mucha fuerza y mucha alegría”.
Luciano es el único misionero en la lista porque Rodrigo Márquez, el jugador de Independiente oriundo de Andresito, no quedó entre los convocados. “Hablé con él. La bronca siempre está pero creo que Dios sabe porqué hace las cosas. Él es muy creyente y creo que eso le va a ayudar a seguir adelante y a levantar cabeza”, dijo Luciano. “Todos los chicos estábamos al mismo nivel, los que quedaron afuera no era por el bajo nivel sino por táctica”, remarcó el defensor desde la concentración en donde están hace nueve días y donde seguirán hasta el 24 de octubre, día que viajarán a Vitória, capital del estado de Espirito Santo, a la espera del debut del lunes 28 ante España, a las 17.
“Nuestro objetivo es hacer un buen mundial. Esperemos poder clasificar a la próxima fase y si es posible traer la Copa”, se ilusionó el de River, que el próximo martes seguirá atento, desde la concentración en AFA con sus compañeros, lo que pase entre el equipo de Gallardo y el de Alfaro, en la vuelta de las semis de la Copa Libertadores. “Los dos son buenos equipos. Gallardo es un técnico que sabe y entiende de fútbol, pero Boca también es un buen equipo y va a salir a buscar el partido, así que va a estar bueno”, dijo.
Conovocados