Con la participación de poco más de 800 competidores, se realizó, el fin de semana pasado, el Torneo Open de Taekwon-do Máster “Carlos Méndez”, en el Polideportivo del Colegio Santa María de esta capital.
El abierto sirvió para festejar los 40 años ininterrumpidos de la Academia Internacional de Taekwondo Misiones, cuyo primer instructor fue Carlos Méndez (8vo dan) y en cuyo homenaje se realizó el torneo. Las delegaciones que participaron representaron a Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Paraguay y Misiones.
El certamen fue fiscalizado por la Federación Misionera de Taekwon-do ITF y contó con la presencia del Grand Máster Javier Dacak 9° Dan, director general de la AIT.
El sábado, la competencia se circunscribió a los niños, los cinturones de colores, desde los Kids 3 años en adelante.
Los destacados del sábado
En categoría Kids, por ejemplo Tiziano Carosini, Tomás Ratke, Bautista Ledesma lograron medallas en forma y media lucha.
También se alzaron con preseas Gonzalo Rauschenbach, Martin Cámara, Alonso Hirsh, Micaela Goldak,, Wanda Playa y Brisa Bastus. Aismismo, en juveniles, Catriel Giménez y Brian Selzer. Más allá de la medalla, lo importante para todos fue la participación en una verdadera fiesta de la disciplina que practican.