Concejales reclamaron por el proyecto del Parque Industrial

Cuestionaron que los intendentes de Guaraní y Oberá firmaron el convenio sin brindar información al cuerpo legislativo.

17/10/2019 21:25

Miembros del Concejo Deliberante de Oberá exigieron conocer información sobre el proyecto del Parque Industrial que se plantea dentro de dicha jurisdicción.

Por ese motivo, ayer miércoles se realizó una caldeada reunión, en sesión especial, entre los ediles y el intendente de Guaraní, Miguel Vargas, junto al  jefe comunal de Oberá, Carlos Fernández, e integrantes del cuerpo legislativo obereño. Durante el encuentro los concejales reclamaron mayor información sobre el convenio suscrito entre los intendentes, argumentando desconocer cuáles eran los alcances del mismo.

En relación a esto, el concejal de Guaraní, Héctor Fuglistaler, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, señaló que los jefes comunales “vinieron y pidieron disculpas porque se equivocaron los dos. De información tuvimos muy poco porque no nos trajeron nada fehaciente. Inclusive nuestro Intendente reconoció que firmó el convenio cuando estaba en uso de licencia, eso es un hecho grave. Este tema lo vamos a tratar en la próxima sesión de comisión investigadora”.

“El proyecto sobre el Parque Industrial ahora queda en suspenso, lo vamos a tratar y evaluar porque ellos (por los intendentes) nos quisieron vender espejitos de colores. Es cierto que cualquier Parque Industrial produce generación de trabajos y otras cuestiones pero lo que nos preocupa es el tema tributario porque estaría dentro de nuestra jurisdicción. Hay algo que no está bien y ese es el debate que tenemos ahora”, añadió.

Finalmente, indicó: “No vamos a ceder ningún metro porque acá Oberá también compra tierra, violando la constitución provincial y las autonomías municipales para hacer un Parque Industrial sin que tuviéramos conocimiento”.