Una pericia indicó que la abuela no fue atacada por los salchichas

Se trata de un informe del Cuerpo Médico Forense, que determinó que las heridas en el rostro fueron ocasionadas por “elementos filosos y cortantes, no por animales”.

16/10/2019 17:35

SIGUE EL MISTERIO. El caso aún no tiene imputados, sin embargo todo apunta a un hecho delictivo.

Un giro inesperado dio el caso de la abuela de 76 años que fue hallada con severas lesiones en su vivienda del kilómetro 1 de Eldorado.

Es que ahora un informe pormenorizado del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, al que tuvo acceso este Diario, dio cuenta que “las heridas que presentaban no se corresponden con un ataque animal (al principio se creyó que fue mordida por sus seis perros salchicha), y que las mismas fueron producidas con elementos filosos y cortantes”.

De esta manera ahora la jueza Nuria Allou (de Instrucción 2 de la ciudad de Eldorado) podría cambiar la calificación del caso, que hasta ayer era presunto “abandono de persona”, a una carátula aún más grave y que podría estar vinculada a un delito de ribetes de violencia externa.

No obstante, desde el citado Juzgado eran cautelosos y por el momento se manejaba la investigación con marcado hermetismo.
Es que faltaban dilucidar algunos aspectos en el caso y que por cierto, no dejan de desvelar a los pesquisas desde aquel domingo 6 de octubre pasado el mediodía, cuando la hallaron malherida en la cocina de su domicilio.

Primero y principal, dicho inmueble tenía sus accesos cerrados por dentro, tanto puertas como ventanas. La mujer y según la pericia de Luminol que detecta manchas y rastros de sangre fue atacada en ese lugar específico.

Los vecinos entrevistados por la Policía no hallaron ruidos extraños entre las 0.30 de ese domingo y minutos después de las 13, horario en que la encontró un familiar.

Una de las hipótesis iniciales afirmaba que la dueña de casa se habría desmayado y allí recibió las dentelladas de su media docena de mascotas. En el inmueble tampoco había desorden, que suele ser una característica de los robos. No faltaban elementos de valor.

En un breve diálogo que tuvo con la policía, la mujer habría expresado que no recordaba lo sucedido y tampoco refirió haber sido víctima de algún hecho de violencia.

 

Desfigurada

Un médico policial diagnosticó que la víctima presentaba “lesión desgarrante en región periocular con exposición de ambos globos oculares y pérdida de ambas orejas, con un tiempo de curación de 125 días, de no mediar complicaciones”. Hasta anoche continuaba internada en el hospital Ramón Madariaga, en coma inducido y con respirador artificial.

Paralelamente a la acción judicial, la Dirección de Acción Social y Medio Ambiente de la comuna eldoradense denunció el caso por posible comisión del delito de abandono de persona el caso de la abuela. Fue ante la fiscalía de Instrucción 2 de esa ciudad.