Dietrich visitó la obra que se tragó un auto en la Ruta 7 en Neuquén

El ministro de Transporte había estado en la zona hace pocos días y dijo que el viaducto era seguro y potenciaba el turismo provincial. El martes un enorme pozo se tragó un auto en la zona.

16/10/2019 17:09

Un enorme pozo se tragó un auto que circulaba por la Ruta 7 de Neuquén, donde había estado Dietrich.

Un enorme pozo se tragó un auto que circulaba por la Ruta 7 de Neuquén. El asfalto cedió y el vehículo cayó en la impresionante grieta que se formó de repente. El martes pasado, hace exactamente una semana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich visitó esas mismas obras y se mostró conforme con los avances por lo que aparecieron las críticas al funcionario nacional.

Un Volkswagen Gol que circulaba en sentido Centenario-Neuquén, en la zona de acceso a la Autovía Norte, cayó en la grieta. Los dos hombres que viajaban en el auto no sufrieron heridas ya que llevaban puesto el cinturón de seguridad y un camión que circulaba detrás de ellos alcanzó a frenar a tiempo, consignó el portal La Mañana de Neuquén.

El hecho ocurrió antes del mediodía y según advirtieron las autoridades hay peligro de derrumbe en la zona. De acuerdo a las primeras informaciones, la rotura de un caño cloacal que pasa por debajo del lugar provocó la fractura del asfalto.

“En Neuquén avanzan dos rulos de salida de autopista que conectan la ruta 22 con la 7 y que complementan el Tercer Puente que inauguramos en 2017. Con estas obras mejoramos la conexión con Cipolletti, sumamos seguridad y potenciamos el turismo de esta provincia que tanto crece“, había celebrado el ministro Dietrich hace exactamente una semana.

Desde el Ministerio de Transporte aclararon a PERFIL que “esa rampa de acceso no esta en obra” sino que “funciona desde 2017” aunque admitieron que “Dietrich estuvo en una obra en la zona”.

Dietrich visitó las obras en la ruta 7 y se mostró conforme con los avances por lo que aparecieron las críticas al funcionario nacional.

El conductor del auto, Guillermo Montejia, relató cómo fue el accidente que sufrieron cuando viajaban junto a su compañero de trabajo hacia su casa en Cipolletti: “Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte“.

Teníamos miedo de que el asfalto nos aplaste pero estamos bien”, agregó. En ese sentido, señaló que, de milagro, el camión alcanzó a frenar y el chofer fue el primero que los ayudó a salir por la puerta del acompañante. Ambos hombres salieron del auto y tuvieron que trepar para volver al asfalto. A los pocos minutos, llegó la Policía para socorrerlos.

El conductor quedó con dolor en la cintura, mientras que el acompañante se lesionó levemente la rodilla.

Personal de Bomberos y Policía trabajó en el lugar. El tránsito fue cortado desde Parque Industrial y, ante el peligro de derrumbe, desvían el tránsito sobre Ruta 7 para acceder a la Autovía Norte.

Fuente: Medios digitales