El nuevo fin de semana extralargo que se vivió en el país merced al feriado del 12 de octubre (Día de la Diversidad Cultural) y que este lunes se prolongó con un “día no laborable con fines turísticos”, significó para Misiones la generación de más de 120 millones de pesos en movimiento de visitantes, según anunció oficialmente el Ministerio de Turismo provincial.
Además, desde dicha cartera calcularon una ocupación hotelera que llegó al 74,2 por ciento y más de 24 mil arribos de turistas, con más de 78.900 pernoctaciones.
La ocupación se desdobló de la siguiente manera: en Puerto Iguazú, la “vedette” de la tierra colorada, rondó el 88%; en El Soberbio fue del 85%; San Ignacio y Oberá la siguieron con el 80%; la capital provincial, Posadas, tuvo un 74,1% y Aristóbulo del Valle, un 60,1%.
La estadía promedio rondó las 3,1 noches y el gasto turístico giró en torno a los 1.600 pesos por persona y día, generando un impacto económico total superior a los 120,6 millones de pesos en la tierra colorada.
Vale recordar que, desde el viernes y hasta ayer, Misiones ofreció una docena de actividades, eventos, festivales y programas para elegir esta provincia a la hora de un nuevo fin de semana largo.
Por solo citar algunas, se celebraron la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor en Montecarlo; la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces en Jardín América; la Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland; y la Fiesta Provincial del Durazno en Cerro Azul.
En Posadas se desarrollaron la Estudiantina; las 20 Horas de Pesca del Pira Pytá y el Show de Picadas Internacional; mientras que en Oberá se corrió el Turismo Pista y el TC 2000 del automovilismo nacional.