Empleados de Ribeiro siguen con reclamo salarial en Oberá

Iniciaron con nuevas medidas de fuerza ante un retraso en el pago de sus haberes.

15/10/2019 10:21

Trabajadores de la firma comercial Ribeiro decidieron continuar con las medidas de fuerza y anticiparon que seguirá con los reclamos hasta obtener novedades.

“Seguimos reclamando los sueldos, hoy estamos en el día 15 y no tenemos respuestas, no tenemos novedades, no sabemos cuándo nos van a pagar”, expresó Héctor Bandera, delegado de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá, en declaraciones al portal Meridiano 55.

Indicó que los empleados “aún no han cobrado su sueldo de septiembre y les adeudan un porcentaje del aguinaldo, inclusive a algunos compañeros no terminaron de pagarle el mes de agosto”.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá manifestaron que “lamentablemente la situación con esta empresa es similar en todo el país”.

“Respecto al mercado laboral local, todavía no hemos tenido ninguna denuncia por parte de los compañeros. Sabemos extraoficialmente que hay una modalidad de pago en cuotas, pero siempre se llega a un acuerdo con los compañeros de trabajo y no se pasa a esta instancia. Lo lamentable es que acá no estamos teniendo ese acercamiento”, expuso Barúa.