Después de cuatro años de ausencia, Misiones volvió a competir en el plano nacional. Y lo que en principio era una experiencia para medir el nivel de los padlistas locales terminó en utopía: una de las parejas se consagró campeona nacional en Segunda Caballeros, mientras que en Tercera Damas, las chicas de la tierra colorada fueron subcampeonas.
El final feliz para la delegación llegó este lunes, justamente en La Feliz. El Torneo Nacional de Libres de la Asociación del Pádel Argentino (APA) se disputó desde el viernes en Mar del Plata y tuvo a dos campeones misioneros, Adrián Méndez (30) y Leandro Augsburguer (15), quienes en la final de Segunda vencieron a los bonaerenses Diego Barroca y Cristian Farina, por 6-4 y 6-1.
“Fue una final complicada. Antes de venir no me lo imaginaba, ya jugué nacionales de menores, pero es la primera vez que juego y gano uno de mayores”, le dijo a EL DEPORTIVO, aún sin poder creerlo, Augsburguer, promesa misionera.
La dupla campeona combinó juventud y experiencia. “Jugué mi último Nacional de APA hace 12 años. Las canchas cambiaron, pero el pádel es el mismo”, explicó Adrián, quien no ahorró elogios para su joven compañero. “Le tenía mucha fe a Leandro, está jugando muy bien y tiene mucho futuro”, sintetizó.
Para Méndez y Augsburguer, el título fue alegría y liberación, una suerte de revancha: el único partido que perdieron fue justamente ante Barroca y Farina, por la primera fecha de grupos. “Entramos nerviosos y nos quedó esa pica, por suerte se nos dio”, cerró Adrián.
Carolina Olmo (34) y Melina Chenlo (21) conformaron la otra pareja misionera que llegó a una final.
Fue en Tercera Damas y las chicas, pese al esfuerzo, cayeron 6-3 y 6-2 ante las chaqueñas Lucila Hamué y Guadalupe Fontán. Nada que reprocharse. Al contrario, mucho para festejar igual.
“Salir segundas fue todo un logro, sobre todo porque Misiones no competía en este nivel hace cuatro años. Uno siempre se imagina estar en la final, pero lograrlo no tiene precio”, le dijo anoche Caro a EL DEPOR, a punto de emprender el regreso a casa con la satisfacción del deber cumplido.
El subcampeonato también fue un logro importante para Chenlo, la única jugadora del interior provincial entre los cuatro players finalistas.
“Jugamos juntas hace poco y llegar a la final es mucho, nos volvemos más que conformes”, sintetizó la player eldoradense quien, claro, dedicó el triunfo a su localidad. “Es un orgullo”, cerró.
En líneas generales, la participación de los casi 40 atletas misioneros fue más que satisfactoria. “El balance es positivo, estuvimos a la altura del Nacional. Dimos pelea en todas las categorías y las dos finales fueron la frutilla del postre. Esto es un logro para el Circuito Posadeño”, finalizó Sebastián Damus, referente del mismo, quien aseguró que el rendimiento misionero permitirá profundizar el impulso que tiene la disciplina en la provincia y, por qué no, pensar ya en los compromisos nacionales del próximo año.