“La CELO tiene deudas por $600 millones”

Así lo aseguró Carlos Ortt, extitular de la cooperativa que participará con la Lista Multicolor de las elecciones distritales de este jueves en Oberá.

15/10/2019 07:56

El expresidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), Carlos Ortt, quien integra la Lista Multicolor que competirá en las Elecciones Distritales que se realizarán este jueves, advirtió que “la deuda generada por la actual gestión en la entidad ronda los 600 millones de pesos”.

Es que según el exdirectivo al dejar el Consejo de Administración, “mediante convenio pautado con Energía de Misiones (EMSA), estaban dadas las posibilidades de sostener cierto equilibrio financiero”.

“Aunque digan lo contrario, cuando me fui de la gestión quedaba una deuda no mayor a los 92 millones de pesos, pero ellos no dieron continuidad al convenio que habíamos firmado, con el 30 por cierto a pagar en obras, por lo que está a la vista todo lo que se incrementó”, señaló Ortt en declaraciones a PRIMERA EDICIÓN.

Manifestó que la idea de conformar la Lista Multicolor “surgió por la necesidad de recuperar la cooperativa”. “No podemos seguir con el criterio actual de endeudamiento total, esta gestión realmente hipotecó la cooperativa”, asestó.

El exdirectivo afirmó además que esta lista “tendrá representación en todos los distritos”. “Estamos bastante bien con representación en todos los distritos. Confiamos en que la ciudadanía entiende la situación que si bien es una etapa crítica, no podemos permitir que hipotequen la cooperativa. Creemos estar bien posicionados. Necesitamos que los socios participen, porque es la única manera de determinar la recuperación de la CELO”, subrayó Ortt.

En Oberá se encuentran once distritos, cada uno elegirá un determinado número de delegados titulares y siempre la misma cantidad de suplentes. El distrito 1, Oberá Tenis Club, elegirá a 13 delegados titulares y 13 suplentes. El Distrito 2, Colegio Amadeo Bonpland, 18. En el distrito 3, Administración de la CELO, 16. El Distrito 4, Escuela 822 de Villa Barreyro, 8. Distrito 5, Escuela 288 de Loma Porá, 18. En el distrito 6, Escuela 819 del Barrio Arnold Hultgrent, se elegirán 15 delegados titulares y 15 suplentes. En el Distrito 7, Escuela 688 del Barrio Caballeriza, 11. El Distrito 9, Escuela 530 de Villa Lutz, 15. El Distrito 10, Club Personal de la CALO, calle Orcadas y Gobernador Barreyro, 17. El Distrito 11, Club Ex Alumnos 185, Villa Stemberg, 17. Mientras que otras nueve pertenecen a localidades aledañas, jurisdicción de la cooperativa.

Luego de las elecciones distritales, los socios electos serán los habilitados para participar con voz y voto en la Asamblea de Delegados a realizarse en fecha a definir, para tratar entre otros puntos, consideración de la memoria y balance, además de elección de consejeros y síndicos por mandato cumplido.