Prisión preventiva para el segundo implicado en la muerte de Natanael

Sería el acompañante del motociclista que persiguió a las tres víctimas que colisionaron en el intento por escapar de la agresión. Habría portado un cuchillo y proferido amenazas.

12/10/2019 12:35

El segundo joven involucrado en la persecución y muerte de Natanael Moreira (19), ocurrida durante la madrugada del sábado 13 de julio en la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú, seguirá detenido e imputado en la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción 3, Martín Brites, quien dictó la prisión preventiva este viernes.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso de 21 años está acusado por el delito de “homicidio simple en concurso real y lesiones graves”, al igual que el primer aprehendido, de 20 años, que se presentó una semana después de la muerte de Moreira.

Ambos están acusados de haber amenazado y perseguido a tres jóvenes, entre ellos Moreira, por la avenida Victoria Aguirre hasta provocar la maniobra que finalizó trágicamente con la pérdida de vida y dos heridos de gravedad con fracturas múltiples por el despiste y colisión contra un poste de alumbrado y caída al asfalto.

Tal como lo publicó este Diario, Natanael y dos amigos de 15 y 27 años fueron a un cumpleaños de 15 en las afueras de Puerto Iguazú. En ese lugar se produjo una discusión que derivó en una persecución en motocicleta que se extendió unas diez cuadras.

En una de las motos se movilizaban las tres víctimas, en la restante los dos detenidos. Uno empuñaba y exhibía un cuchillo en forma amenazante, se trataría del joven al que le dictaron la preventiva el jueves.

En medio de esta situación extrema y temiendo por su vida, los perseguidos habrían acelerado para escapar, pero uno de los agresores le dio una patada a la rueda delantera de la moto donde iban los tres ocupantes.

Esto provocó que se desestabilizara el motovehículo, haciendo que derrape en plena avenida Victoria Aguirre a pocos metros del cruce con Las Calandrias, hasta impactar con un poste del alumbrado público.

A raíz del despiste y golpe murió Natanael minutos después de las 6 del mismo sábado 13 de julio. Los tres ocupantes no habrían portado cascos de seguridad.

Moreira se domiciliaba en el barrio Unión de Puerto Iguazú, al igual que el adolescente que lo acompañaba quien sufrió fractura de muñeca y heridas múltiples con cuatro meses de curaciones y kinesiología. El restante se recupera de una fractura de fémur y múltiples traumatismos.