El Pira Pytá vive a pleno la 48ª edición de las 20 Horas de Pesca

Pese a que se habilitó muy temprano el control de Prefectura y la bajada de lanchas fueron pocos los equipos que llegaron a primera hora, por lo que se prevé una gran concentración de embarcaciones ya cerca del mediodía, lo que quizás tenga que ver con las altas temperaturas que se registran. La prueba comienza a las 14.

12/10/2019 12:43

PROBANDO. Ayer, en plena fiscalización por parte de la Prefectura.

Este sábado, desde muy temprano, la Comisión Directiva del Club, junto a la Subcomisión de Pesca volvieron a habilitar la entrega de bolsas con planillas para los pescadores que desde ayer comenzaron a llegar a Posadas para ser parte de la competencia, también válida por el Provincial que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento.

La largada está prevista para las 14 horas desde la zona del monumento al general Andrés Guacurarí en la costanera posadeña desde donde todas las embarcaciones se dirigirán aguas abajo ya que, hasta las 18, deberán pescar en el tramo comprendido entre el muelle del Pira Pytá y la zona del Club Luz y Fuerza.

A partir de esa hora, todas las embarcaciones deberán dirigirse al tramo superior de la cancha ubicado entre el Pira Pytá hasta prácticamente la zona del Puente San Roque González de Santa Cruz donde se realizará el horario nocturno de pesca .

Cabe destacar las expectativas en el club organizador en cuanto a la participación dado que se espera que participen alrededor de 140 lanchas, muchas de ellas de clubes de Paraguay dado que este tradicional torneo es muy valorado entre los pescadores porque es uno de los más importantes y antiguos de la región.

 

 

Hasta ayer -viernes- había un total de 102 embarcaciones inscriptas. Las que no se hayan inscripto podrán hacerlo hasta hoy a las 18, cuatro horas después del inicio de la competencia “porque hay gente que trabaja hasta el mediodía y se van a inscribir más tarde”, señaló Bossi y agregó que “creo que vamos a andar entre 130 y 150 embarcaciones que para nosotros es un muy buen número”.

En cuanto a pescadores, explicó que se permiten dos por cada embarcación, por lo que serán más de 200 en el río.

“Aquellos que son de otras provincias, que no conocen la cancha y la zona, se va a autorizar a llevar un timonel”, refirió en relación a aquellas embarcaciones que vienen a participar a las 20 Horas de Pesca desde afuera de la provincia.

“Desde ayer (por el jueves) que están en Posadas los equipos de Córdoba, un equipo de Chascomús, un equipo de Almagro, Buenos Aires, de la provincia de Chaco y de Corrientes. La gente de afuera va llegando sobre la hora”, señaló el presidente del Pira Pytá.

“De Misiones tenemos todos los clubes de pesca porque esta es una fecha puntable para la Federación Misionera, por lo tanto todos los clubes de pesca mandan sus competidores”, señaló Bossi.

Todo listo para que hoy, desde las 14 horas, arranque una nueva edición de las 20 Horas de Pesca.