lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

20 Horas en el Pirá Pytá, una maratón que promete

10 octubre, 2019

La 48º Edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada se realizará este fin de semana y los directivos del Club Pira Pytá estiman que participarán unos 140 equipos. A diferencia del año pasado, se prevé que no haya lluvias, aunque los pescadores deberán soportar altísimas temperaturas.

Los organizadores continúan ultimando los detalles de la competencia y revisaron algunas decisiones que habían tomado. El fiscal general y presidente de la Subcomisión de Pesca, César Ayala, dijo que “se decidió finalmente que los pescadores puedan llevar hasta dos cañas de repuesto. En un primer momento la idea era que sólo llevaran las cuatro que se usan durante la competencia, pero es un poco complicado estar revisando cada lancha para ver si no hay otras cañas” sostuvo. Lo que sí recibirán los pescadores es un anexo al reglamento donde se establece el límite de nueve piezas como máximo para la fiscalización. En caso de superar ese número, los ejemplares serán devueltos al agua sin ser registrados en las planillas y en la aplicación que se utilizará por primera vez en Misiones.

Los pescadores podrán retirar la bolsa con el reglamento y las planillas mañana a partir de las 14.00 en la sede del Pira Pytá, sobre la avenida San Martín. El sábado, en tanto, la Prefectura realizará el control de documentación y elementos de seguridad antes que las embarcaciones ingresen al predio del club.

Una vez cumplido con estos pasos, se hará la bajada de las embarcaciones para su concentración en el parque cerrado, que estará en la zona del monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas. La largada se realizará a las 14.00 y todas las lanchas partirán aguas abajo, ya que en la primera parte del concurso sólo se podrá pescar en el tramo inferior de la cancha, que va desde el Pira Pytá hasta las inmediaciones del Club Luz y Fuerza (leve recorte respecto de años anteriores). La gente podrá disfrutar de un gran espectáculo, lo cual no sucedió el año pasado debido a las malas condiciones climáticas que obligó a los equipos a permanecer dentro de la marina del club y luego pescar sólo en la Bahía El Brete.

Los organizadores detallaron además que tanto Aduanas como Migraciones desembarcará en el Club para realizar los trámites correspondientes a los pescadores paraguayos que arriben por agua para participar de la Maratón.

En la primera parte de la competencia, la pesca se realizará en el sector delimitado por el Pira Pytá y Club Luz y Fuerza. Al anochecer, la competencia se trasladará a la zona ubicada entre el puente San Roque González de Santa Cruz y el Pira Pytá. El domingo, a partir de las 7.00, los pescadores dispondrán de toda la cancha hasta el horario de finalización, previsto para las 10.00.

Un dato no menor es que no se podrá ingresar a pescar en la Bahía El Brete. Ayala dijo que “fue por pedido de Prefectura porque el río está muy bajo y además el sábado hay práctica de yatching y remo en esa zona”.

Desde el Pira Pytá dijeron que Carlos y Matías Portillo (foto), los últimos campeones, estarán presentes con la ilusión de repetir el título, pero además vendrán pescadores de las localidades paraguayas de Bella Vista, Capitán Meza y Carmen del Paraná.

El domingo al mediodía, los equipos participarán del almuerzo de camaradería en el Club, y luego los mejores clasificados recibirán los trofeos. Además, se sortearán diversos premios, entre ellos un traker con un motor de 40 HP y trailer.

Tags: HorasmaratónMisionesPiráPrefecturaPrometePytáRío ArribaSábado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Montecarlo, fiesta del Pescador

Next Post

Robaron un auto, chocaron y fueron detenidos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores