Desobedeció la prohibición y mató a puñaladas a su expareja

Osvaldo Raúl Quevedo (58) violó la orden de restricción y asesinó a Carmen Gómez de varias estocadas de cuchillo. Ocurrió durante la mañana de ayer en Villa María, Córdoba.

06/10/2019 18:43

Una mujer de 67 años fue asesinada este sábado de varias puñaladas. Ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa María y por el hecho fue detenido su expareja, quien tenía una restricción de acercamiento por episodios anteriores de violencia de género.

El hecho sucedió alrededor de las 7 de este sábado en un domicilio de la calle Pablo Colabianchi de la mencionada ciudad, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial. En ese momento, la víctima, identificada como Carmen Gómez, estaba cuidando a una anciana y su exesposo, Osvaldo Raúl Quevedo, ingresó en la vivienda y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Un vecino de la zona advirtió lo que estaba sucediendo y le pegó un grito al agresor, quien escapó del lugar. La víctima fue asistida por este hombre, quien llamó al servicio de emergencias para que fuera traslada al Hospital Pasteur, donde mientras era intervenida quirúrgicamente falleció.

Desde el centro de salud informaron que la paciente ingresó “con múltiples heridas punzo cortantes en zona abdominal que le ocasionaron severas lesiones renales y hepáticas”. Esto le ocasionó posteriormente un paro cardiorrespiratorio en momentos en que se encontraba en el quirófano para ser intervenida quirúrgicamente.

El equipo de profesionales a cargo intentó en reiteradas ocasiones maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin resultado positivo.
La mujer falleció en la misma sala de cirugía, alrededor del mediodía. “El equipo de profesionales a cargo intentó en reiteradas ocasiones maniobras de RCP sin resultado positivo”, agregaron desde el centro de salud.

 

Con restricción

Según fuentes judiciales, la víctima había logrado que se le dictara una orden de restricción a su expareja, quien había sido recientemente notificada. Además, surge de los antecedentes recabados que anteriormente había pedido la misma medida, pero que no habría sido cumplida por ninguna de las dos partes.

“Era una relación violenta, hacía 30 años que estaban en concubinato”, indicaron los voceros. Tras el hecho, Quevedo se entregó a la Policía al enterarse de que estaba siendo buscado y quedó acusado de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” a disposición de la fiscal de instrucción de Villa María, Silvia Maldonado.

Según medios locales, este es decimocuarto femicidio sucedido en Córdoba en lo que va de 2019.

Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam