Nuevamente Misiones participa de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica que se realiza desde ayer y hasta el 8 de octubre en Buenos Aires. La provincia vuelve a estar presente para mostrar sus atractivos al mundo, para hacer conocer a los más de 100 mil visitantes que suelen pasar por esta feria, todas las ofertas que tiene, en cada una de sus localidades. Este año, Puerto Iguazú, con las Cataratas del Iguazú, el principal atractivo provincial, ocupa un estand en el sector internacional de 88 metros cuadrados.
El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, junto a funcionarios provinciales y municipales, estuvo presente. Arrúa indicó a PRIMERA EDICIÓN que “una vez más Misiones muestra su oferta turística dentro de la FIT, primero al público nacional, ya que el 75% del turismo que llega a la provincia es nacional y nos importa muchísimo. Este es un lugar de encuentro importante para generar reuniones y este año en particular hemos impulsado la posibilidad de poder vender a público final, quisimos innovar y aprovechar las más de 100 mil personas que visitan la feria para que puedan también, más allá de llevarse el folleto, el contacto, hacer la venta online, electrónica, creemos que va a funcionar muy bien y también es una feria que te posiciona dentro de lo que es la actividad turística, Misiones está hoy en uno de los portales de ingreso, de alguna manera esto visualiza el trabajo y el esfuerzo de los misioneros para que el turismo sea una política de Estado”.
También explicó que desde 2016 impulsa el que se visite Misiones todo el año, incluso en verano, que ya no sea una provincia de paso, y eso se comenzó a lograr, dijo, ya que “muchas familias eligen pasar siete o cinco días en la provincia, recorrer nuestras ofertas como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, Salto Encantado, y tantas otras localidades que tienen tanto para mostrar y ofrecer”, dijo.