El Coatí campeón

El Coatí derrotó a Mitre 71 a 65, el pasado domingo. Ganó la Copa de Oro y clasificó al Argentino.

05/10/2019 12:24

Con la gran victoria obtenida en el cierre de la última fecha de la Copa de Oro de la Súper Liga, El Coatí Básquet, con su categoría U13, de esta ciudad se consagró campeón de la temporada 2019 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol de Divisiones Formativas y obtuvo el pasaporte para el Campeonato Argentino.

En una calurosa jornada, cuando también se desarrollaban los festejos principales del Centenario de la Capital del Trabajo, el elenco que dirige Mariano Marcos venció a su par de Bartolomé Mitre por 71 a 65 y desató el festejo en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE).

La jornada no había comenzado bien para los “Violetas”, ya que habían caído ante Oberá Tenis Club por 65 a 63, en un tremendo partidazo, pero la reacción llegó ante el “Auriazul” y el triunfo lo depositó en lo más alto del podio, además de obtener el boleto para representar a la provincia en los cuartos de final del Argentino de la categoría.

Harald Johansen, Maximiliano Alonzo, Octavio Chamorro, Pablo Kramer, Santino Anderson, Juan Martín Siellez, Santiago Llanos, Alan Gauna, Ryutaro Hase, Elías Julián, Tobías Alles, Igor Espínola y Tadeo Meza fueron los chicos que consiguieron el título.

El segundo lugar fue para Mitre, mientras que el podio lo completó OTC, que superó a Tirica Basket en el partido que definía la posición final.

El Coatí también se coronó en U15 y actualmente está disputando, en Charata (Chaco), la instancia de semifinales del Campeonato Argentino.