La compañía especializada en la construcción de soluciones para grandes obras energéticas fue la encargada del diseño y fabricación de la turbina Kaplan, la primera de las 20 que tienen que ser reemplazadas en Yacyretá.
La turbina recorrerá el país para llegar desde la planta industrial de Godoy Cruz hasta la central emplazada en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.
El operativo de traslado, a cargo de la empresa Transapelt, se iniciará mañana a las 7 y tendrá una duración de 15 días, dado que por tratarse de cargas sobredimensionadas y extra pesadas deben circular durante el día.
La caravana de transporte y equipos atravesará las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.
Con esta turbina comenzará la repotenciación de la Represa Hidroeléctrica Binacional Yacyretá, donde las 20 turbinas que actualmente componen la Central tienen que ser reemplazadas por un problema de diseño original del proveedor alemán.
IMPSA, en consorcio con CIE de Paraguay, está a cargo del diseño y la fabricación de las seis primeras turbinas de reemplazo.
Fuente: Agencia de Noticias Télam