Coparticipación: Passalacqua destacó el fallo de la Corte en favor de las provincias

"Destaco con beneplácito la Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitida hoy, que hizo lugar a la medida cautelar planteada por la provincia de Misiones", escribió en su red social Twitter, el gobernador provincial.

01/10/2019 17:10

La Justicia dispuso que no se pueden afectar los fondos de coparticipación federal. Ahora la Nación deberá asumir los costos de las medidas.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, manifestó su satisfacción con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Corte Suprema dispuso cautelarmente que los costos fiscales de la aplicación de los Decretos n° 561/19 y n° 567/19 del Poder Ejecutivo Nacional y de las resoluciones generales AFIP n° 4546/19 y n° 4547/19 “sean asumidos con recursos propios del Estado Nacional, sin afectar la coparticipación que corresponde a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán”.