La competencia amateur y comunitaria es de categoría libre y tiene un cupo máximo de 20 equipos integrados por 16 jugadoras cada uno. Las ganadoras del campeonato serán premiadas con un paseo en Catamarán por el río Paraná.
El certamen se enmarca en las políticas públicas con perspectiva de género que viene desarrollando la actual gestión del intendente Joaquín Losada en la ciudad.
En ese sentido, el municipio garantizará la logística e infraestructura para la realización del evento con la intención de generar un espacio en el que las mujeres puedan juntarse, entretenerse, divertirse, compartir y hacer deporte.
“La idea es que el estado municipal acompañe un proceso que ya viene llevándose adelante en Posadas y es el hecho de que las mujeres juegan al fútbol en los barrios. Es un trabajo que venimos haciendo para abrir espacios de participación para las mujeres rompiendo estereotipos. El fútbol siempre fue un deporte ligado a los varones pero pensamos que las mujeres en los últimos años han cambiado esa realidad. Nos llamó la atención las consultas que recibimos de equipos del interior que tienen ganas de jugar. Por ahora está suscripto a Posadas pero ojalá que se puedan copiar este tipo de iniciativas”, destacó Natalia Giménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Honorable Consejo Deliberante y organizadora del evento.
Por su parte, el coordinador de las escuelas de fútbol del municipio, Bruno Smorczewski, agregó que “sabemos que el fútbol femenino ha dado un salto de calidad en este último tiempo. Actualmente contamos con 15 escuelas comunitarias a las que asisten niñas y jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a un club privado. Este torneo apunta a ese sector porque buscamos brindarles la oportunidad de que puedan mostrarse y competir en mejores condiciones y en un escenario de nivel”.
Este lunes es el último día para inscribirse, tienen tiempo hasta las 18 horas en el 1° piso del Anexo del Honorable Consejo Deliberante, ubicado en Rivadavia N° 1841 entre las calles Bolívar y Córdoba.